Las cajas Clap valen 250 bolívares en todo el país, pero hay muchos consejos comunales que se exceden y piden sobreprecios por estas cajas de alimentación.
por ejemplo, vecinos de las urbanizaciones San Miguel, San José y Parcelamiento Miranda, en Cumaná, denunciaron que la Gobernación del estado Sucre vende las cajas CLAP a un precio de Bs.S 2.283, en vez de los Bs.S.300 que es el precio fijado por el Ejecutivo nacional.
Con la venta de cajas CLAP a Bs.2.283, en zonas específicas de la capital del estado Sucre, consideradas de clase media, el Gobierno nacional cobra 761 por ciento más del precio fijado para este tipo de programa social, que contiene productos subsidiados por el Ejecutivo nacional.
“Son los mismos nueve productos que venden en otras zonas, pero a nosotros nos lo venden más caro”, expuso Catherine Alarcón, habitante de la urbanización San Miguel, un conjunto residencial situado en la parroquia Altagracia, al oeste de Cumaná.
“En zonas populares la misma caja la venden en Bs.S300, pero a nosotros nos lo venden mucho más caro porque creen que somos ricos y aquí en este país ahorita todo el mundo es pobre”, advirtió José Álvarez, residente del Parcelamiento Miranda. En la zona oeste de la ciudad.