El médico venezolano Keyner Celis fue despedido del hospital José Maria Benítez de La Victoria por un facultativo cubano por faltarle el respeto, presuntamente, al director médico del centro de salud, Uvaldo Felpeto Tejeda, médico cubano, nombrado el 12 de marzo de este año por la Corporación de Salud de Aragua como nuevo encargado del centro hospitalario.
Felpeto Tejada llegó a Venezuela en el año 2004 gracias al convenio de salud Cuba-Venezuela creado por Hugo Chávez Frías.
Hoy reemplaza en la Dirección del hospital a Benito Aguilera, quien también es director docente del Hospital Central de Maracay (HCM) y director del Seguro Social “Carabaño Tosta”, de San José.
“El secretario de Salud de Aragua, Juan Dávila, se reunió con nosotros y dijo que desde el 12 de marzo Felpeto era el nuevo director. No tenemos un documento oficial, pero salió de la boca del secretario y de Benito Aguilera”, señaló Celis.
Este profesional de la medicina aclaró que no criminaliza que un extranjero asuma un cargo público, pero expresó que se aferra a la meritocracia. “Deben dirigir nuestras instituciones personas con capacidades y con experiencia”, precisó.