Cinco presuntos paramilitares fueron capturados en Ureña, estado Táchira, transportando tres cabezas humanas en dos costales y panfletos con amenazas contra policías y militares venezolanos este sábado 6 de julio.
Los efectivos del Ejército venezolano se encontraban patrullando la trocha denominada Portón Azul, en Camino Real, sector Plaza Vieja, cuando vieron a los sujetos con los costales multicolores de fique.
En este sentido, les dieron la voz de alto y los detuvieron. Cuando inspeccionaron las pertenencias, encontraron las cabezas y los panfletos que decían “Aucv Auto Defensas Unidas Colombo Venezolanas” junto a amenazas de muerte.
Se presume que las cabezas pertenecían a jóvenes de entre 20 y 28 años; dos tenían la piel trigueña y la otra era de tez blanca.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas será el encargado de hallar tanto los cuerpos como las identidades de los tres hombres decapitados.
Los paramilitares fueron identificados como Gabriel L., de 27 años; Yeltsin S., de 22 años; Jesús P., de 26 años; Darwin M., de 33 años, y Abel P., de 20 años. Todos son venezolanos.
Se presume que pertenecían a la banda de “El Paisa”, criminal buscado por desmembrar y decapitar a sus víctimas. Los cinco hombres fueron puestos a la orden del Ministerio Público.