Saltar al contenido

Inteligencia venezolana derrota plan terrorista contra Maduro y detiene a varios implicados

INTELIGENCIA VENEZOLANA DERROTA PLAN TERRORISTA CONTRA MADURO E IDENTIFICA A LOS CRIMINALESEl presidente de la República, Nicolás Maduro denunció conspiración desde Colombia en medio de la emergencia sanitaria mundial. Grupos terroristas contratados por  EE UU y apoyo de Colombia lograron ser identificados por la inteligencia venezolana. El general desertor de la FANB, Clíver Alcalá Cordones y otros militares retirados eran los encargados de cometer magnicidio.

Los criminales procuraban generar desestabilización con asesinatos selectivos. Con la detención de un hombre de 60 años, identificado como Jorge Alberto Molinares, quien llevaba consigo 26 fusiles, radios de comunicación militar, cascos, cargadores, armas cortas y otro material de guerra con destino a Venezuela, el plan de vino abajo.

Estos equipos serían entregados a un criminal, “alias Pantera”, quien presuntamente forma parte de un grupo que estaría entrenando en Riohacha para atacar a Venezuela en cualquier momento.

El oficial desertor de la GNB era el encargado de recibir armas de guerra en campamento colombiano. La inteligencia venezolana logró infiltrarse e identificó a Robert Levid Colina Ibarra, alias “Pantera” de 36 años  y que estaba a cargo del grupo paramilitar del campamento 2 y debía recibir las armas en Riohacha, Colombia. “Pantera” fue jefe de seguridad de Andrés Izarra, quien reside actualmente e Alemania.

La operación de inteligencia dividió su accionar en varios puntos de Venezuela. Tras un seguimiento por funcionarios de la inteligencia venezolana se logró capturar al teniente desertor de la Guardia  Nacional Bolivariana (GNB), Rubén Darío Fernández Figuera, quien fue  capturado en Zulia y que está vinculado con el plan de agresión y de asesinatos selectivos.

Otro de los autores del golpe contra Maduro es  el coronel de la GNB, Félix Adonai Mata Sanguinetty, de 47 años de edad. Este ocupa el mayor rango en el plan de asesinatos selectivos y es experto en operaciones especiales. Dirigía el plan desde  desde Riohacha.

El desertor Clíver Alcalá Cordones, residenciado en Barranquilla, Colombia, mantiene vinculaciones con agentes del Gobierno de Estados Unidos. En los tres campamentos en Riohacha hay tres entrenadores norteamericanos con los pseudónimos de agente Yordan, Lut y Aro, quienes promueven acciones conspirativas contra Venezuela y con elementos del narcotráfico colombiano, bajo la mirada cómplice del gobierno de Iván Duque. Clíver está casado con una hermana del narcotraficante, Hermágoras González Polanco, alias “El Gordito González”.

El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, aseguró que la información suministrada por los órganos de inteligencia venezolanos le permitieron al gobierno del presidente Nicolás Maduro, denunciar horas antes de la confesión criminal de Alcalá Cordones, los hechos conspirativos que con el apoyo de agentes norteamericanos y el financiamiento de Juan Guaidó y su asesor J.J Rendón, se planificó en suelo colombiano y pretendía bañar de sangre al país en medio de la coyuntura por la lucha contra la pandemia por el Covid-19.

Otro triunfo de la inteligencia militar y civil venezolana. Trump se desespera y acude a las acciones terroristas mientras EE UU sufre la peor crisis financiera con la caída de Wall Street y aumenta a más de 92 mil los casos de coronavirus.