Este martes el autodenominado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, insultó al fiscal general, Tarek William Saab y se negó a comparecer ante el Ministerio Publico (MP) en Caracas, donde fue citado para dar su versión del frustrado intento de golpe de Estado.
Guaidó tildó al Fiscal de “usurpador” ya que su autogobierno ilegitimo no lo reconoce, por eso respondió además en entrevista al canal en línea EVTV, que no comparecerá a la Fiscalía porque “no tiene mucho sentido su cita”.
“Además, mis prerrogativas constitucionales como presidente del Parlamento y presidente encargado no le dan ninguna función (a Saab), y mucho menos a un usurpador para citarme”, dijo el diputado opositor según la agencia EFE.
El diputado tiene la convocatoria para este jueves a las 9 de la mañana y deberá responder elementos sobre el frustrado golpe de Estado y sobre el arsenal de armas de guerra en Colombia , que él dirigía desde Caracas, con ayuda del militar desertor Clíver Alcalá, según palabras del mismo excastrense venezolano.