Bono escolaridad

El bono especial de escolarización será asignado a través del sistema del Carnet de la Patria para los jefes de familia con el propósito de reforzar la protección social de los hogares al ofrecer un aporte económico a padres y representantes con hijos en el proceso de educación inicial, primaria y secundaria.

Registro ww patria org ve

Los padres y representantes que cuentan con el Carnet de la Patria, ya tienen a su disposición la plataforma web www.patria.org.ve para ingresar los datos de los niños, niñas y/o adolescentes que integren la familia para optar al bono especial de escolarización.

Durante el proceso de registro, la persona debe ingresar el o los nombres de su representado, así como también el código o RIF del plantel.

Lee más sobre bono o beca escolar

Monto bono o beca escolar 2018

El monto del bono o beca escolar para 2018, será de 200 bolívares soberanos, informó el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

El bono escolar será cobrado a través del Carnet de la Patria vía plataforma patria.

Monto combos escolares

Los combos escolares que serán distribuidos a los estudiantes venezolanos de las escuelas públicas tendrán un costo total subsidiado de Bs. S 150.

Los precios quedaron discriminados de la siguiente manera:

  • Morral: Bs.50
  • Par de zapatos: Bs.50
  • El Uniforme: Bs. 50

El gobierno dijo que ese precio puede ser pagado con los 200 soberanos que se les da a los padres por concepto de bono escolar 2018.

“El morral le va a costar 50 bolívares soberanos, el par de zapatos en 50, el uniforme en 50. Eso lo va a pagar desde los 200 bolívares que tendrá del bono educativo y todavía le queda 50 bolívares. Habrá quien no pueda pagarlo, eso lo sabemos, habrá sus excepciones, entonces el gobernador y las alcaldías deben asumir ese pago”, detalló el ministro Istúriz.

5 millones de kit combos escolares

El ministro recordó que se distribuirán en todo el país más de 5 millones de kits escolares para niñas, niños y adolescentes.

“Eso lo compró el presidente Nicolás Maduro con petros gracias al Programa de Recuperación Económica”, dijo.

 
error: Content is protected !!