Casa Bien Equipada

Siga estos pasos para solicitar neveras, cocinas, lavadoras, aires acondicionados, camas y enseres en el programa Mi Casa Bien Equipada, mediante Ipasme del Ministerio de Educación

Desde hace meses el ministerio comenzó la entrega de electrodomésticos a los maestros, a través del Ipasme y el programa Mi Casa Bien Equipada.

A continuación te mostramos los pasos necesarios para solicitar y retirar estos productos.

Requisitos Mi Casa bien DEquipada

Listado Ipasmé Mi Casa Bien Equipada

Para saber si fuiste o no seleccionado por el Ipasme para recibir electrodomésticos, debes ir al siguiente enlace:

Verifica aquí los listados de maestros seleccionados

Solo debes introducir tu cédula, y el sistema buscará si fuiste seleccionado.

Registro Mi Casa Bien Equipada

Si apareces seleccionado en el sistema, debes seguir los siguientes pasos:

Para ello es necesario que ingreses al portal ipasme.gob.ve/mcbe, donde deberás ingresar tu número de cédula.

Nueva forma para solicitar neveras, lavadoras, cocinas con Mi Casa Bien Equipada y el Carnet de la Patria

Luego de ingresar, si fuiste seleccionada para acceder a uno de los equipos de Mi Casa Bien Equipada, te piden: tener a la mano los dos últimos talones de pago en formato digital (imagen JPG, PNG o PDF).

ipasme mi casa bien equipada ministerio educacion maestros

TALONARIO PAGO

Estos talones puedes descargarlos registrándote en la página autogestionrrhh.me.gob.ve, que es la nueva plataforma para descargar los vouchers del Ministerio de Educación.

PRODUCTO ASIGNADO

Luego de llenar la planilla con tus datos, le das click a continuar. Allí te aparecerá cuál fue el producto que te fue asignado, el precio y las especificaciones. En el caso de ser una nevera de 19 pies, con un precio de 365 mil 046 bolívares.

Además, dependiendo del modo de pago que habías seleccionado en el registro (si fue de contado o a crédito), te aparecerán dos pantallas distintas.

PAGO DE CONTADO

En el caso de pago de contado, solo debes hacer el depósito vía transferencia por el monto del producto, en la cuenta que allí te indican.

La única cuenta disponible es la Cuenta Corriente del Banco de Venezuela: 0102-0501-810006502007 a nombre del IPASME. RIF: G-20008000-0.

Debes realizar un capture de pantalla a la transferencia con el número de operación, ya que deberás llevarlo al momento de retirar el producto. Para el registro también te pedirán el número de transferencia.

PAGO CREDITO

Si habías seleccionado pago a crédito, deberás cargar los datos del talón de la primera quincena (en formato digital) en la pestaña que dice SELECCIONAR ARCHIVO, allí lo buscas en tu computadora.

Lo mismo deberás hacer con el talón de la segunda quincena y tu cédula de identidad.

Luego, haz click en FINALIZAR REGISTRO. Allí te aparecerá la opción de imprimir planilla.

PLANILLA IMPRESION

Posteriormente, te aparecerá una planilla con todos los datos que introdujiste. Esta planilla deberás descargarla e imprimir dos (2) ejemplares.

Listo, ya estás formalmente registrado en Mi Casa Bien Equipada.

RECAUDOS PARA RETIRAR EQUIPOS

Al momento de retirar el producto, debes presentar los siguientes recaudos:

  • Dos (2) ejemplares impresos de la planilla emitida por el sistema.
  • Cédula de identidad laminada (original)
  • Carnet de la Patria (original)
  • Comprobante impreso de su depósito o transferencia (solo se aceptarán transferencias del mismo banco hechas al menos 24 horas antes, sin excepción)

No fui seleccionado Mi Casa Bien Equipada

En esta primera entrega, se seleccionaron unos 100 mil maestros.

Hay más de 500 mil docentes en el país, entre jubilados y activos.

De igual manera, el ministro hizo el llamado a todos los docentes que en esta ocasión no se le asignaron los equipos para estar atentos a próximas entregas.

“El programa a través del Ipasme va a continuar a lo largo de este año y los próximos años, de manera que iremos satisfaciendo los requerimientos de quienes se registraron y en esta oportunidad no fueron beneficiados porque no entraron dentro de los criterios de priorización”, dijo el funcionario.

Beneficiarios Mi Casa Bien Equipada

“Hemos iniciado la asignación de los equipos de Mi Casa Bien Equipada a 100.000 maestros tanto activos como jubilados en todo el país”, precisó Jaua.

Agregó que esta entrega se realizó luego de un proceso de selección que incluyó la modificación de la afiliación al Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) de no haber recibido equipos de Mi Casa Bien Equipada en ocasiones anteriores y un estudio socioeconómico de los hogares de los maestros que se registraron.

Precios montos neveras lavadoras cocinas

Mi Casa Bien Equipada

A continuación mostramos los precios de los electrodomésticos que el gobierno oferta a los maestros inscritos para el programa Mi Casa Bien Equipada.

precios producto mi casa bien equipada

Teléfonos

Mi Casa Bien Equipada Ipasmé

La sede principal queda en Caracas:

DIRECCION: Av. Lecuna, Calle Sur 3, Esquinas de Pinto a Miseria, Edificio Sede Administrativa IPASME. Parroquía Santa Rosalía

Teléfonos: 0212-546.6600/ 5310/ 8298

CNED “Dr. Julio de Armas”

Al lado de la Iglesia Corazón de Jesús Av. Universidad Edif. Ipasme
Teléfonos: 0212-5762367/ 5463/ 0287/ 0448/ 5762023/ 8870/ 5728758 Fax: 0212-5762270

C.A.I.A.
IPASME PARAISO

Avenida Páez, Centro Comercial Plaza Páez, Nivel Mezzanina, C.A.I.A., frente a la Plaza Madariaga, El Paraiso.
Teléfonos: 0212-4082405/ 2408/ 2412/ 2413/ 2415/ 2425

Para las sedes administrativas del interior del país, pinche este enlace.

Mi Casa Bien Equipada, será relanzado y las nuevas jornadas de Mi Casa Bien Equipada se realizarán a través del Carnet de la Patria.

Así se pide Mi Casa Bien Equipada

Ahora todo artefacto para el hogar, será mediante asignación, a través del Carnet de la Patria, mediante sorteos, similares a los bonos navideño, escolar, amor mayor y dÍa de reyes.

“Tengo un plan que voy a lanzar la próxima semana para el relanzamiento con el Carnet de la Patria de Mi Casa Bien Equipada, para ir a las familias que necesitan de verdad”, expresó Maduro.

Programa Mi Casa Bien Equipada

Las asignaciones de antes, serán reformadas, y ahora todo será por el Carnet de la Patria

En transmisión de VTV, denunció que ha sido detectada una red de corrupción dentro del plan y es por ello que ahora se regirá la venta a través del Carnet de la Patria, reseñó AVN.

He mandado a detener todas las ventas de Mi Casa Bien Equipada, porque detectamos una corruptela adentro, ahí y estamos nosotros corrigiendo para que llegue a quien necesita”, manifestó.