Especialistas recomiendan a Guaidó derrumbar CNE antes de elecciones

10 julio, 2019

Guaidó

 El politólogo Francisco Alfaro afirmó este martes que para que el proceso de negociación que se desarrolla en Barbados tenga éxito, ambas partes deben ceder para llegar a consensos positivos para Venezuela.

“El conflicto en Venezuela es un conflicto extendido en el tiempo. En este mecanismo de Noruega, todos los venezolanos tenemos puestas nuestras esperanzas, porque se abordan los temas de una manera rigurosa, aunque el primer paso debe ser la voluntad política de parte de los actores, y lo que ha sucedido es que son dos sectores que parecen dos archipiélagos, pero que deben canalizar el conflicto por medio de la negociación”, aseveró Alfaro a Áryeli Vera de Unión Radio.

El politólogo agregó que “para buscar una salida pacífica al actual conflicto se debe hacer una relegitimización de las autoridades electorales. La Asamblea Nacional pide religitimación de la elección presidencial, y el presidente de la República ha pedido una religitimación de la Asamblea Nacional, en los actuales momentos el conflicto político ha superado lo jurídico para entrar en el terreno de lo político, y hay que pensar en soluciones innovadoras”.

“Es necesario que se renueve el Consejo Nacional Electoral para recuperar la confianza en las elecciones y el órgano electoral, aunque se debe aclarar que una salida electoral por sí sola no es una salida democrática”, concluyó Alfaro

Commentarios

No comments yet.

Leave a Reply