Gran Misión Vivienda

como censar en la gran mision vivienda venezuela

Es muy fácil pedir una casa o apartamento en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Solo tienes que registrate en la web o a través del Carnet de la Patria.

Si no tienes dinero, puedes pedir la casa a la Gran Misión Vivienda.

Si eres clase media o ganas más de tres salarios mínimos, optas por el 0800 Mi Hogar, un programa para la clase media venezolana, para comprar apartamento en el mercado secundario o inscribirse para recibir uno nuevo.

En ambos casos, en el siguiente trabajo te damos las claves informativa, para que aprendas a solicitar una casa en la Gran Misión Vivienda

Cómo registrarse en Gran Misión Vivienda

Sigue estos pasos, para registrarte en la Gran Misión Vivienda Venezuela, y solicitar una casa:

Para las personas que aún no tienen vivienda o que no pudieron inscribirse en el registro inicial que efectuó la GMVV en el año 2011, puede ingresar través del portal web: http://www.minhvi.gob.ve  una vez en la página, debe seccionar el link 0800-MiHogar y luego hacer clic en el vínculo “registro online” (el mismo está en la parte superior derecha de la página).

Hacer el registro al 0800-6446427 o ingresando a la página oficial para completar el registro.

Enviando un mensaje de texto al 8421 con tu número de cédula podrán recibir una llamada del equipo de la misión para poder completar la inscripción.

Para los más pobres, el registro se hace con el Veqr del Carnet de la Patria, que más adelante explicamos

gran mision vivienda venezuela registros solicitar casa

Requisitos solicitar Gran Misión Vivienda

Los requisitos para pedir una casa a Maduro con la Gran Misión Vivienda Venezuela, son los siguientes:

  • Tener Carnet de la Patria
  • Cédula de identidad
  • Rellenar el formulario por internet ante el Ministerio de Vivienda y Hábitat

Pasos solicitar casa a Gran Misión Vivienda

A continuación te detallamos los pasos a seguir para solicitar la vivienda al Presidente de la República de Venezuela.

  1. El primer paso es registrase vía online. Sin ese requisito, difícilmente su condición social sea verificada.
  2. Una vez que tus datos estén en sistema, es necesario esperar a ser llamado por el Ministerio de Vivienda y Hábitat, organismo encargado de la construcción de viviendas en el país.

Formas para solicitar Gran Misión Vivienda

En este punto hay dos formas de solicitar vivienda.
Una es, aquellos que son pobres, que no ganan hasta 3 salarios mínimos, para lo cual necesitan subsidios.
Y están los otros beneficiarios o capas sociales, que oscilan entre 3 a 20 salarios mínimos de ingresos mensuales.
Para cada sector, hay 2 programas.
Para el primer grupo, el programa es directo con la Gran Misión Vivienda.
Mientras que el segundo segmento de la población, será atendido por el plan 0800MIHOGAR.

Sin dinero para comprarme una casa

Como lo informamos al inicio, debe registrarse, ese paso es para el pobre y para la clase media que aspiran una vivienda. Es un requisitos imprescindible.

Pedir crédito para comprar vivienda

 Los que puedan pagar un crédito, el ministerio creó un método para, por medio de la resolución N° 48 de la Gaceta Oficial N° 40.865, seleccionar los beneficiarios, aplicable a las viviendas construidas con recursos provenientes de la cartera hipotecaria.
Estos quiere decir, viviendas nuevas o de segunda mano.
Entre las exigencias, está en que el solicitante debe tener un ingreso mensual familiar superior a 3 y hasta 20 salarios mínimos y que deben estar inscritos en el sistema del programa de vivienda 0800MIHOGAR, el cual mencionamos en el paso 1.
Los preseleccionados por el ministerio, que ganen entre 3 a 20 salarios, para optar a una vivienda, se le otorgará un certificado de preasignación.
Los preasignados contarán con un lapso máximo no prorrogable de 30 días continuos, contados a partir de la recepción del certificado electrónico.
Los créditos para la adquisición de vivienda principal a otorgarse a través de este programa se concederán hasta por 100% del valor del inmueble y no será necesaria la presentación del avalúo.
El proceso de selección es gratuito y la única obligación económica será el pago del precio de la vivienda, ya sea de contado o crédito. 

Activar Veqr pedir casa Gran Misión Vivienda

Para pedir una casa al gobierno, por medio de la Gran Misión Vivienda Venezuela, puedes utilizar la aplicación VeQR del Carnet de la Patria.

Es una nueva forma que existe para aquellos que no tienen vivienda, y necesitan solicitar una casa.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que el sistema VeQR del Carnet de la Patria, tendrá una pestaña para que los más de 18 millones de carnetizados registren sus datos para poder contar con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Tenemos un sistema para que a través del Carnet de la Patria hagan uso del carnet para poder identificar con mayor detalle las necesidades nacionales, a través del Movimiento Somos Venezuela, chequearlas y seguir orientando la entrega de las viviendas, de la Gran Misión Vivienda Venezuela, por el único camino que he ordenado entregar las viviendas, por el Carnet de la Patria“, expresó el jefe de Estado.

Con este sistema, el pueblo venezolano puede optar ” sin intermediario” a una vivienda de la GMVV, programa social impulsado por el comandante Hugo Chávez en 2011 y que lleva entregada más de 2.200.000 viviendas.

El mandatario no dijo la fecha en que activará la pestaña del sistema Veqr para pedir la casa.

Sin embargo, se prevé que para los próximos días, sea habilitada, y todos los que tengan Carnet de la patria, realicen directamente la solicitud, sin intermediarios, y todo gratis.

Entrega de títulos de tierra y propiedad

La Gran Misión Vivienda Venezuela entregó – a través del Carnet de la Patria – un total de 316 títulos de tierra a 111.049 familias que están atendidas por el programa social.

“De esta manera, la Gran Misión Vivienda Venezuela, le ofrece a cada venezolano, sin intermediario, la solución de su vivienda más temprano, más rápido y de manera más eficiente”, expuso el ministro.

Planilla registro Gran Misión Vivienda

Sigue estos pasos para rellenar la planilla de solicitud de casa o apartamento por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

  • Ingresa al portal web del Ministerio para Hábitat y Vivienda (Minhvi) http://www.minhvi.gob.ve/ , seleccionando la opción de “Registro de Usuario”
  • Deberán ingresar la información solicitada
  • Completa los campos del registro
  • Verificas los datos y seleccionar la opción de actualización de datos.
  • Una vez concluido este proceso, los usuarios podrán imprimir y/o descargar el registro del la Gmvv y 0800 MI HOGAR.
  • Si tienes problemas, llama a la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) y 0800 MI HOGAR (0-800-6446-427)

Solicitud planilla con Carnet de la Patria

También puedes rellenar tus datos, a través del sistema Patria, en la pestaña de Gran Misión Hogares de la Patria, una vez que el gobierno la habilite. Sigue leyendo aquí

Imprimir planilla Gran Misión Vivienda

  •  Una vez que completes tu registro o la actualización de tus datos dentro del sistema de la GMVV; Podrás descargar tu planilla de inscripción.
  • Esta planilla la necesitarás al momento de formalizar tu petición; Además, también te será solicitada si optas por un crédito bancario para el pago de tu vivienda.
  • La planilla podrás descargarla directamente de la página web sigevih.minhvi.gob.ve.
  • Solo debes ingresar a la página web. Iniciar sesión con tu usuario o código del carnet de la patria.

Casas entregadas por Gran Misión Vivienda

La Gran Misión Vivienda Venzuela (GMVV) reportó hasta la fecha un total 2.223.116 viviendas entregados al pueblo venezolano desde su creación en el año 2011.

Apúntate al censo de la gran misión vivienda venezuela

Señaló, además, que el Ejecutivo ha otorgado un total de 1 millón 031 mil 908 títulos de propiedad de tierra para brindar seguridad jurídica a las familias venezolanas.

Solicita aquí tu casa con el Carnet de la Patria

Igualmente, destacó que junto a la Gran Misión, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, se entregó la vivienda rehabilitada 942 mil 926.

LGran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt), ha rehabilitado 913.815 hogares en todo el territorio nacional. Igualmente, señaló el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), ha hecho propietarios a 1.030.908 compatriotas.

Commentarios

Comments are closed.