Guaidó y López se atrincheran en plaza Altamira y piden calle sin retorno

Luego de llamar a un alzamiento militar, los líderes de oposición Leopoldo López y Juan Guaidó, se atrincheraron en la plaza Altamira, desde donde dirigen la insurrección con pocos militares que lo acompañan.

Los líderes opositores, pidieron a sus seguidores que para sacar a Maduro deben mantenerse en en las calles sin retorno.

En este video te mostramos más detalles:

Cómo se produjo golpe López- Guaidó

En horas de la madrugada de este martes 30 de abril, un grupo reducido de militares se dirigieron al distribuidor Altamira, en la autopista Francisco Fajardo de Caracas, junto al diputado Juan Guaidó y Leopoldo López (quien fuera liberado por custodios traidores a las FANB) desde donde anunciaron a sus partidarios tomar las calles de Caracas para iniciar un nuevo intento de golpe de Estado en Venezuela.

Como antecedentes de este nuevo intento de golpe, está el retiro de Venezuela de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el endurecimiento de las alianzas geopolíticas con Rusia, China y el desinfle incontestable de Juan Guaidó.

En un nuevo intento desesperado de proyectar que “cumple” sus “funciones presidenciales”, y que tiene control sobre las FANB, ha provocado este recurso de última hora para intentar cambiar la correlación de fuerzas, llamando al golpe a través de las redes sociales, con el objetivo de precipitar el caos, la violencia y angustia colectiva.

EE.UU. aconseja a Leopoldo López y Guaidó sobre golpe estado Venezuela

EE.UU. está atento al alzamiento militar en Venezuela. Dice que está con Juan Guaidó y Leopoldo López en su lucha por lograr la estabilidad democrática del país.

En el siguiente video te ofrecemos las declaraciones de los principales líderes estadounidense:

Marcha hacia Miraflores

juan guaido llama a marchar desde plaza altamira hasta miraflores en oeste ciudad

Este martes 30 de abril, tras su mensaje al país desde la Base Militar de la Carlota por la libertad y el cese de la usurpación el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó en compañía de los militares leales a la Constitución y la sociedad Civil se movilizan desde la Plaza Francia de Altamira hasta el Oeste de la ciudad de Caracas.

Militar leal Maduro dicen que fueron engañados

El primer teniente del ejército, Jairo Betermini, desde dentro de La Carlota, narra a la periodista Madelein García cómo a su unidad, apostada en la sede del SEBIN en El Helicoide se les exigió ayer 29 de abril que a eso de las 6 pm recibieron la orden de buscar “los uniformes patriotas” (de gala) para recibir condecoraciones y “una noticia que nos cambiaría la vida”.

A las 3 am de hoy, 30, la orden fue buscar fusiles indicándoles que se iba a tomar el centro penitenciario de Tocorón (estado Aragua) “porque habían ingresado mil fusiles e iban a sacar a los presos para que salieran en contra del pueblo”.

El punto de reunión acordado, según los oficiales que informan a la unidad de Betermini, sería en Altamira, donde se concentrarían efectivos del FAES, Sebin y el ejército.

Al llegar al sitio se les entregaron los brazaletes azules, recibieron la instrucción de trancar la autopista adyacente “y nos informaron que esto era un golpe de Estado”, cuenta.

Commentarios

No comments yet.

Leave a Reply