Invirtió en Petros y mira lo que ganó en una semana

13 diciembre, 2018

petro

El Petro sigue subiendo su valor como la espuma, y se está convirtiendo en verdadera alternativa para el ahorro. Por ejemplo, en una semana, su rendimiento fue superior al dólar paralelo.

valor rendimiento y precio de el petro venezuela diciembre 2018

Hicimos un experimento con ambas monedas, con un plazo de una semana, para observar su rendimiento. Contrariamente a lo pensado, el Petro superó con ventaja a su contrincante, Dólar Today.

En el ejemplo, se demuestra, como una persona que ahorró en Petro, durante una semana, con 2.000 soberanos de inversión, obtuvo una ganancia neta de 1.200, mientras que si invertía en dólares ilegales, su rendimiento fue de 10 soberanos, en ese mismo plazo.

El Petro comenzó cotizándose en 3.600 soberanos. Luego fue ajustado para el 1 de diciembre en 9.000, pero su cotización internacional está a la fecha de redacción de este documento, en 18.000 bolívares soberanos.

Recuerden que el Petro tiene dos valores: uno como unidad de cuenta nacional (salario, pensiones, etc, cuyo precio se ubica en la actualidad en 9.000), y otro valor como moneda de intercambio internacional.

También es bueno decir, que actualmente al cambiar el Petro, sólo se obtienen bolívares o criptomonedas (bitcoin, etherum) al intercambiar el Petro. No se se comercializa con dinero como el dólar, euros, yuanes, etc.

El gobierno prometió que eso será a partir de 2019.

Otro que invirtió en Petro

El comunicador alternativo Luigino Bracci Roa, quien ahorró mil bolívares soberanos (Bs.S) en el sistema Patria.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Bracci Roa detalló que realizó la operación con la mitad del Bono Navideño que otorgó el Ejecutivo a través del Carnet de la Patria.  

“La semana pasada, cuando recibí el bono de 2 mil, decidí colocar Bs.S 1.000 en el plan de Ahorro en Petro en el sistema Patria. Lo hice sin mucha fe, porque me cuesta creer en cosas que no entiendo. Pero hoy revisé, y si hiciera la redención anticipada me darían Bs.S 1.667,92”, explicó.

One Response to “Invirtió en Petros y mira lo que ganó en una semana”

  1. Enoy Mitiliano Tocuyo Says:

    Me parece excelente este Plan deahorro en Petros creado por nuestro Presidente Nicolas Maduro.De cara al futuro .Felicitaciones..Lcdo Enoy Tocuyo…

    Reply

Dejar comentarios