Dentro de la oposición en Venezuela, se cree que Juan Guaidó ha traicionado a EE.UU y países aliados, al salir corriendo a negociar con Maduro en Noruega.
Hay mucha reticencia a este estrategia del líder parlamentario, que se erigió como presidente autoproclamado en Venezuela.
Cree que eso permitirá ganar tiempo a Nicolás Maduro, y consolidar posiciones políticas. Dicen que la única forma de desalojar a Maduro es por la vía de la fuerza, que Guaidó no quiere apadrinar, ni dar la orden al parlamento para que lo solicite.
E Venezuela coexiste unos 20m partidos dentro de la oposición. Cada uno tiene sus intereses, y no necesariamente están alineados con Guaidó.
Por ahora, Guaidó está con la soga al cuello, y por eso negocia con Maduro. Sabe que prácticamente es su única oportunidad de salvar su pellejo, luego de haber perdido la calle, caer en picada entre sus seguidores, y no tener apoyo militar que respalde otra nueva intentona.
De no hacerlo, es cuestión de tiempo para que el gobierno de Maduro le eche los ganchos o salga huyendo de Venezuela. en EE.UU. están descontentos con el joven parlamentario, pues no ha concretado sus promesas de llegar al poder en menos de tres meses, y se sienten engañados. Por eso, en las últimas semanas, el apoyo en redes sociales, pasó de caliente a frío o tibio, para no exagerar.
En el siguiente video te mostramos más análisis de este tema.