Home / Noticias / Maduro prepara un “Vietnam” si EEUU invade Venezuela

Maduro prepara un “Vietnam” si EEUU invade Venezuela

Venezuela está preparada para una invasión por parte de EE.UU.

1 de agosto de 2017, el presidente de eeuu, Donald Trump, aseguró que la opción militar para Venezuela, estaba abierta.

Un artículo publicado por el New York Times, donde se informa que Trump estaría evaluando planes para un golpe de Estado, mostró al mundo la reales intenciones del país más poderoso, sobre uno de los más rico en recursos naturales.

1º de noviembre de 2018, John Bolton, consejero presidencial ‎para los temas de seguridad nacional, declaraba en Miami que Cuba, Nicaragua y Venezuela son ‎la «troika de la tiranía».

Sólo un mes después, el 1º de diciembre, el secretario de Defensa de la ‎administración Trump, el general James Mattis, afirmaba el presidente electo de Venezuela, Nicolas Maduro, es un «déspota irresponsable» que ‎‎«tiene que irse»

Expertos en el tema militar, consideran que el país del norte, creó las condiciones (revueltas, intento de golpe de Estado, ataques contra la moneda venezolana, magnicidio y la organización de una ‎emigración masiva.

En ese sentido, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, reveló que John Bolton, está a cargo de la operación, conjuntamente con el presidente colombiano, Iván Duque, el vicepresidente brasileño y Guayana, todos países fronterizos con Venezuela.

Cuando estudiamos lo que pasó en Ucrania, en Siria o en Libia, en Irak, en Afganistán… es exactamente la misma metodología: se acusa al gobierno de cometer crímenes horribles (…), de irrespetar los derechos humanos, de torcer el rumbo democrático, de maltratar al pueblo, de violación del estado de derecho, de no permitir elecciones libres, entre otras…

El siguiente paso, es alentar revueltas populares, crear caos, confusión, muerte, ingobernabilidad, para posteriormente, solicitar la intervención extranjera.

No obstante, Maduro ha resistido todos los embates, por lo cual, EE.UU cree que llegó el momento de intervenir militarmente al país.

  • Ante ese escenario, qué se sabes de la preparación de Venezuela en ese plano.
  • Qué tan bueno es su ejército?,
  • ¿están entrenados para resistir ataques aéreos e intervención de mercenarios por los flancos fronterizos.

A continuación, te explicamos, qué sucederá si EE.UU. lanzara bombardea a los bolivarianos.

Capacidad militar

Venezuela está considerada, como la 42 potencia mundial en armamento, de acuerdo al portal Global FIRE Power.

Tiene 31 millones de habitantes, de los cuales 14 están disponibles para enfrentar la agresión.

Tiene un ejercito de 123 mil combatientes y una milicia entrenada, superior a los 1.600.000 hombres en armas.

El ejército bolivariano, posee el sistema antiaéreo y de radares más poderos de America Latina, proporcionados por Rusia y China.

Ventaja estratégicas geográficas

Venezuela tiene sistemas montañosos, conocidos como Cordillera de la Costa y la Andina.

 Ambas cordilleras, superan los 2 mil metros sobre el nivel del mar, permitiendo a sus radares, detectar la entrada de cualquier objeto volador, bien sea un dron, un misil o un avión.

Los radares, están sembrados por todo el territorio nacional, en lugares estratégicos. Tienen una capacidad de detección de cualquier objeto volador a unos 320 km de distancia y un techo de detección de 25 mil metros de altura.

Guerrilla urbana

Venezuela lleva años preparándose ante una eventual agresión de EE.UU.

Puertas adentro, dice que cualquier intento de mancillar el suelo bolivariano, convertiría al país en otro Vietnam, donde las fueras extranjeras serán expulsadas sin contemplaciones.

El país latinoamericano, construyó poderosos bunker y pasadizos en puntos claves de su territorio, infranqueables para el enemigo.

Lleva lustros preparando el pensamiento militar bolivariano, bajo la concepción estratégica de la guerra popular prolongada.

Esta premisa se sustenta, en la defensa del territorio a través de una estrategia de Defensa Integral Escalonada, propiciada por las REDI (Región de Defensa Integral), las ADI (Aéreas de Defensa Integral), las ZODI (Zona de Defensa Integral), y finalmente, las ZOSE (Zonas de Seguridad).

Los bolivarianos tienen preparado el conflicto con EEUU y países aliados, en un enfoque operacional de guerra de desgaste o de trincheras, donde el enemigo es enfrentado de manera escalonada y punzante, destacando que cada estrategia de defensa varía según el territorio al cual se encuentre asignado determinado componente

A Venezuela, comentaba el propio Chávez en 2009, “tenemos que convertirla en un país inexpugnable, blindado por todos lados, por dentro y por fuera, y para ello, es necesario darle vida y forma a la doctrina de la guerra de todo el pueblo. Todos somos soldados”., decía el difunto líder.

 Los militares venezolanos, cuentan con una historia gloriosa de libertadores, que lucharon hasta su último aliento para expulsar a los españoles de su territorio.

Cuentan en su pasado reciente, apenas 200 años, con  uno de los más grandes guerreros de  la historia, como  Simón Bolívar.

Commentarios

One comment

  1. Estados Unidos… No esta interesado, Ni en el Presidente Maduro… “Ni en su gobierno”… Esta interesado es en capturar a el Demonio… Y tu puede ser el o uno de el.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.