La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, se pronunció a raíz del fin de la visita de Bachelet por lo que criticó que se “equiparen” a las víctimas en igualdad de fuerza que los victimarios.
“Equiparar víctimas y victimarios, justos y criminales como dos partes legítimas de un conflicto, no es sólo éticamente inaceptable sino políticamente injustificable”, expresó Machado en su cuenta de Twitter.
En otro tuit expresó que a su parecer, dicha visita tenía como objetivo legitimar al oficialismo y que la misma logró ese objetivo.
“Creer que con concesiones políticas se aliviará el costo humanitario, es ignorar que no lidiamos con políticos, sino con criminales. Criminales, que provocaron intencionalmente la tragedia humanitaria. El régimen buscó reconocimiento y lo obtuvo”.
Otras figuras han cargado contra la funcionaria de la ONU por su accionar durante dicha visita entre ellos la eurodiputada Beatriz Becerra.
”A eso vino a Venezuela la señora Bachelet A intentar blanquear a la tiranía, llamando presidente al usurpador y gobierno a sus secuaces. A culpar a las recientes sanciones internacionales del hambre y la miseria inducidas por el chavismo durante años Es usted un títere vergonzante”.