Home / Pensiones / No es necesario tener Carnet de la Patria para solicitar pensión En Amor Mayor

No es necesario tener Carnet de la Patria para solicitar pensión En Amor Mayor

Hay un error en creer que para solicitar una pensión en Venezuela, sin haber cotizado, debes tener el Carnet de la Patria. El beneficio que otorga el plan de pensiones En Amor Mayor, es precisamente para las personas que no hayan cotizado por el IVSS.

Es decir, si estás en edad de ser pensionado, y no cotizaste en el IVSS, puedes aspirar a solicitar la pensión mediante el beneficio del programa En Amor Mayor, sin que te pidan o exijan el Carnet de la Patria.

Otra cosa es que este beneficio sea otorgado mediante el sistema patria, pero también por el seguro social.

Carnet de la Patria y pensión

El derecho a la pensión no está condicionado por el Carnet de la Patria, sino que se otorga como un beneficio establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela a los adultos que hayan o no cumplido con el número de cotizaciones correspondientes, aseguró el viceministro de Previsión Social del Ministerio del Proceso Social de TrabajoRafael Ríos.

“El derecho a la pensión no está condicionada por el Carnet de la Patria, está el adulto que tiene derecho porque cumplió las cotizaciones y está el que no las tiene el cual recibe el beneficio por el Sistema Patria, e incluso se incluyen directamente desde Seguro Social“, dijo el Viceministro.

Número pensionados Venezuela

Asimismo, según reseñó Yvke Mundial,Ríos detalló que en el país hay actualmente 4 millones 500 mil pensionados y se ha declarado a Venezuela como territorio con 100% de cobertura de pensionados.

Agregó que un 92% de la población adulta está inscrita en el Carnet de la Patria, que ha servido como un instrumento para la protección del pueblo ante el asedio imperial del gobierno de Estados Unidos (EEUU).

“Frente a una situación de guerra, de bloqueo, nos crea una camisa de fuerza, pero estamos conscientes que tenemos que mejorar las condiciones, por eso se subsidia a los pensionados a través del Sistema de Protección Social con otras bonificaciones  que lo van ayudando,”, puntualizó.

Resaltó que “se están activando acciones para ir directamente donde hay mayores necesidades, estamos recibiendo apoyo de Gobiernos aliados que nos surten de insumos médicos para ir solventando y superando el bloqueo y persecución de carácter financiero”.

Commentarios

Check Also

salario precio pagar chamba juvenil diciembre 2018

http://201.249.199.140/pcj/ Chamaba Juvenil 2019, nuevo aumento julio

Bono de la Gran Misión Chamba Juvenil aumentó julio 2019 El presidente Nicolás Maduro, anunció ...

Si recibes SMS Bono Especial Independencia, debes acceder a http://www.patria.org.ve

El Gobierno inicio  la asignación del Bono Especial de Independencia para los usuarios del carnet de ...

Venezolanas querían escapar del hambre y miren lo que les sucedió en Trinidad y Tobago

La joven de 16 años se escapó de su casa cerca del anochecer, sin decirle ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.