A Bolsonaro nadie lo quiere en Brasil, según encuestas

9 julio, 2019

internacionales

Según una encuesta del Instituto Datafolha, un 33% de los brasileños piensa que la gestión de Jair Bolsonaro ha sido mala o muy mala al frente de la presidencia.

Los datos revelan que el misógino, ultraderechista y racista Bolsonaro, tiene la peor evaluación del gobierno en tan solo 6 meses desde 1990.

Mientras que un 31% del pueblo ve como regular la gestión de Bolsonaro, constatando una caída de las expectativas positivas en relación al gobierno, de 59% a 51%.

“En la población en general, la caída en la expectativa positiva es de 8 puntos porcentuales en los últimos tres meses, lo que acompaña un creciente pesimismo con la inflación y con el poder de compra de los salarios”, han declarado los directores de Datafolha, Mauro Paulino y Alessandro Janoni.

Los directores también manifestaron que el miedo de los brasileños en relación al futuro, presenta un destacado crecimiento de la preocupación del pueblo brasileño, que tiene como resultado el aumento del pesimismo hacia el Gobierno de Bolsonaro.

Pero claro, es más importante andar ‘‘preocupado’’ por la situación en Venezuela y la ‘‘ilegitimidad’’ del gobierno de Nicolás Maduro, mientras los estudiantes y jubilados le exigen a Bolsonaro justicia social.

¿Qué se podría esperar de alguien que admira e imita a Trump? Sí, así mismito. Bolsonaro ha afirmado que admira al presidente de Estados Unidos, Donald Trump por lo que, además de sus políticas neoliberales, ha sido tildado como ‘‘el Trump brasileño’’.

Por otra parte, cabe destacar que, en enero de este 2019, un estudio publicado por el diario Folha de Sao Paulo, realizado por el mismo Instituto Datafolha antes de la toma de posesión como presidente, registró que un 65% de los brasileños pensó que la gestión de Jair Bolsonaro sería buena, cifras que dan lástima al compararse con las del primer mandato del expresidente de Brasil Luiz Inácio Luda da Silva, en la que la expectativa alcanzaba un 76% o la de la expresidenta brasileña Dilma Rousseff que dio un 73% de optimismo.

Commentarios

No comments yet.

Leave a Reply