Saltar al contenido

Aprende a trabajar y cobrar con plan chamba juvenil

chamba juvenil requisitos inscripcion registros cuanto pagan listados venezuela

Chamba Juvenil te permite trabajar en las instituciones públicas y percibir una ayuda otorgada a modo de beca del gobierno nacional. También permite insertarte al mercado laboral.

En este trabajo, te hablaremos de chamba juvenil plan chamba juvenil registro, plan chamba juvenil inscripcion plan chamba juvenil listado, plan chamba juvenil consulta, plan chamba juvenil registrarse inj chamba juvenil registro chamba juvenil.

GRAN MISION CHAMBA JUVENIL

PRESIDENTE MADURO CREO GRAN MISION CHAMBA JUVENIL 20 JUNIO 2018

Fue creada el 20 de junio de 2018, por el presidente Maduro.

el programa de ayuda a los jóvenes, pasa ahora a llamarse gran Misión chamba Juvenil.

“20 de junio de 2018, creamos la Gran Misión Chamba Juvenil, para que sea ley de nuestra República y siga protegiendo a los jóvenes de la nación” indicó el primer mandatario.

Monto Chamba Juvenil

Los beneficiarios por el plan Chamba Juvenil cobrarán, a partir del 1 de diciembre de 2018, 1.125 bolívares soberanos.

Lo anuncio el Presidente Maduro.

CHAMBA JUVENIL REQUISITOS

  1. Estar inscrito en el Carnet de la Patria.
  2. Debes tener entre 15 a 35 años
  3. Estar verificado por las brigadas del Movimiento Somos Venezuela.
  4. Ser convocado para iniciar la capacitación del trabajo y formación integral manera inmediata.
  5. Luego de haber realizado el curso de capacitación serán incorporados en el campo de trabajo.

CHAMBA JUVENIL INSCRIPCION

Tienes que hacerlo de forma electrónica. Es la única vía para aspirar a ser seleccionado.

Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  1. Debe poseer Carnet de la Patria.
  2. Ingresar a la página web www.inj.gob.ve, ingresar los datos personales más el código que se encuentra al reverso del Carnet de la Patria.
  3. Seleccionar opción de empleo y escoger el área a la que desea incorporarse.
  4. Las personas serán contactadas por mensaje de texto.
  5. Los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela verificarán la información casa por casa.
  6. Los que no puedan acceder al portal, pueden inscribirse en las jornadas de registros en las diferentes sedes del ministerio del Deporte o IND del país

QUÉ HACER UNA VEZ INSCRITO

Una vez inscrito, el joven será contactado a través de un mensaje de texto y quien desee conocer si es uno de los seleccionados, solo debe consultarlo con el código de su Carnet de la Patria y un mensaje le indicará si ha sido incluido en el plan.

QUÉ ES PLAN CHAMBA JUVENIL

El Plan Chamba Juvenil es un programa creado por el gobierno nacional con el fin de incorporar a los jóvenes a la fuerza laboral del país en diversas áreas productivas y de servicios. 

El plan de empleo es coordinado por Pedro Infante junto al director del Movimiento Por la Paz y la Vida, Alexander Vargas, y la presidenta de la Misión Robert Serra, Máyerlin Arias, con el apoyo del Movimiento Somos Venezuela, que lleva a cabo las visitas casa por casa, identificando a las personas que requieran apoyo de las misiones y grandes misiones, a través del carnet de la patria.

ASIGNACION MENSUAL CHAMBA JUVENIL

plan chamba juvenil requisitos inscripcion listados registros

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó los recursos para aumentar de 1.250 bolívares la asignación mensual del Plan Chamba Juvenil.

Actualmente, todos los que trabajan en Chamba Juvenil, ganan 1.000.000 de bolívares mensuales.

“Acabo de aprobar los recursos para que el millón de jóvenes se les pague mensualmente 1.250 a partir de hoy en el bono del plan Chamba Juvenil”, expresó desde el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay, en el estado Aragua.

CHAMBA JUVENIL JOVENES INSCRITOS

Se han inscrito hasta ahora 879.841 jóvenes a través de Internet en el Plan Chamba Juvenil, llegando al 100% de estos jóvenes incorporados al trabajo productivo.

El primer mandatario manifestó que para superar los problemas que tenemos, hay que pensar en grande y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), debe convertirse en el eje central del Plan de Desarrollo Industrial de la juventud.

El objetivo es consolidar el Plan Chamba Juvenil, para lograr que todos los jóvenes que se gradúan anualmente en las universidades públicas tengan un trabajo.

¿CUÁNTO PAGA CHAMBA JUVENIL?

  • No se paga por salario mínimo, sino una ayuda.
  • Tampoco dan cestaticket.
  • La ayuda en dinero se aumenta cada vez que lo hace el salario mínimo. Normalmente esta entre un 40 al 60% del sueldo mínimo en Venezuela
  • Los jóvenes tienen que inscribirse y serán contactados mediante mensajes de texto.

INICIO INSCRIPCIONES

Están abiertas para todos los interesados, que debe inscribirse en la web del ministerio de la Juventud.
Cada mes se inscriben y son llamados para formarse en los distintos programas abiertos en el INCES.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que a partir de ahora estará abierto el registro para los nuevos integrantes del Plan Chamba Juvenil, para así poder llegar a la meta de un millón de jóvenes .

“Vamos a abrir las inscripciones. Vamos a abrir las inscripciones porque quiero llegar a un millón de jóvenes del Plan Chamba Juvenil. Un millón de jóvenes incluidos e incorporados. Inscríbanse para que sean incluidos en todos los subprogramas. Queda abierto desde hoy el Plan Chamba Juvenil”, dijo el Jefe de Estado.

 ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • 1) Jóvenes Universitarios Desocupados.
  • 2) Jóvenes no Escolarizados.
  • 3)Madres solteras y jóvenes con carga familiar
  • 4)Jóvenes en situación de calle.

 CURSOS INCE Y ADIESTRAMIENTO

Es necesario que te capacites antes de comenzar a trabajar.

El INCES se encarga del adiestramiento, que por lo generar dura unas semanas. Luego el aspirante es asignado a un puesto laboral, en un ministerio o instituto autónomo, alcaldía, o gobernación, según sea la demanda y disponibilidad.

El programa de aprendizaje juvenil, se han inscrito más de 600.000 jóvenes, que luego de salir de bachillerato, decidieron iniciar estudios en el instituto y capacitarse en las diferentes áreas y programas.

Asimismo, Paredes manifestó, que uno de los grandes  proyectos del Gobierno Nacional, como lo es la Gran Misión Chamba Juvenil, está enlazada al instituto, para garantizarle estudio y trabajo a 250.000 jóvenes del país.

Paredes resaltó, que la casa de estudio cuenta con formación intercultural bilingüe, mediante la cual los estudiantes pasan por diferentes módulos para aprobar el curso de idiomas, cuyo certificado tiene validez en cualquier parte del mundo, ya que cuenta con los protocolos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

CÓMO SABER SI FUI ELEGIDO

En el INCES, como te indicamos arriba, te capacitan y luego te asignan a tu puesto de trabajo.

Son ellos quienes deben darte esa información, al igual que en el Ministerio de la Juventud.

¿POR DÓNDE VOY A COBRAR?

Cada institución debe darte una carta de inscripción del plan, que luego vas a presentar en el banco Bicentenario, donde te abrirán una cuenta y entregarán una tarjeta para comenzar a cobrar por esa vía.

TIPOS TRABAJOS OFRECIDO

Después deberá seleccionar la opción de empleo en las seis áreas disponibles: recreación y tiempo libre, educación, servicios sociales y de salud, mantenimiento y agricultura urbana, seguridad ciudadana y cuadrantes de paz y somos productivos Inces (Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista).

SITIOS PARA PEDIR TRABAJO

El Instituto Nacional de Parques (Inparques), el Instituto Nacional de la Juventud y las alcaldías del país se cuentan entre los entes receptores del plan que supera los 850.000 jóvenes registrados en todo el país, con una meta de llegar a un millón de jóvenes incorporados a los procesos formativos y productivos antes del 15 de abril.

Serán captados 21 mil nuevos profesionales para la Misión Barrio Adentro, 15 mil promotores comunitarios de salud, 5 mil enfermeras y mil profesionales de Trabajo Social.

– Para reimpulsar las misiones Robinson 1 y 2, se contratarán 11 mil facilitadores y se emplearán 10 mil jóvenes en la Micro Misión Simón Rodríguez, destinada a la educación secundaria.

– Para dar mantenimiento a escuelas, centros de salud, centros culturales, Bases de Misiones e instalaciones deportivas, serán contratados 10 mil jóvenes.

– También se prevé la inserción laboral de 6 mil productores de bosques urbanos, conucos escolares y agricultura urbana.

– Dos mil personas se ocuparán en la reparación y mantenimiento de línea blanca, electrodomésticos y equipos tecnológicos como computadoras portátiles canaimas, tabletas y teléfonos inteligentes.

– Para fortalecer los cuerpos de seguridad nacional, 20 mil jóvenes serán integrados a la Policía Nacional Bolivariana y otros 20 mil a la Guardia Nacional Bolivariana.

– Serán captados 50 mil nuevos proyectos productivos que serán financiados por el Gobierno Nacional, a través del recién creado Banco de la Juventud.

FACILITADOR O TRABAJADOR

Cuando llenes la planilla, debes especificar si quieres ser facilitador o trabajador.

El ministro para la educación Elías Jaua, explicó que de los 234 mil jóvenes que se han presentado ante la convocatoria del Plan Chamba Juvenil, 11 mil han seleccionado ser facilitadores de las Misiones Educativas, por esta razón “hoy vamos a ingresar al primer número de ellos, ya con su asignación de la tarjeta Somos Juventud, Chamba Juvenil”.

LISTADOS CHAMBA JUVENIL

El primer listado del Plan Chamba Juvenil emitió información de participantes, a través de su página web, en el cual cobrarás cerca del salario mínimo.

Debes ingresar a la web y seguir las instrucciones.

  • Una vez aparecido, debes dirigirte a las oficinas del INCE, Ministerio del Deporte o Educación a formalizar tu ingreso.
  • Ten en cuenta que debes tener paciencia para ingresar al sistema
  • Otro dato relevante es que debes preguntar en los ministerios mencionados, dado que el plan se está ejecutando y en muchas instituciones no tienen claro las oficinas de atención.

TARJETA SOMOS JUVENTUD

El gobierno nacional inició la entrega de las primeras Tarjeta Somos Juventud como facilitadores del Plan Chamba Juvenil.

Cada instructor cobrará salario mínimo, al igual que los trabajadores inscritos en el programa.

Para ser instructor en Chamba Juvenil, debes adiestrarte en el INCES y solicitar ser inscritos en esa área.

A los instructores y facilitadores del programa, se les otorga la tarjeta Somos Juventud, con la cual cobran salario mínimo y Cestaticket.

¿PAGINA WEB CHAMBA JUVENIL CAIDA?

Hay dos requisitos que son fundamentales para optar al empleo de Chamba Juvenil: tener el Carnet de la Patria e inscribirse vía web.

Esta última puede superarse si el registro o inscripción se hace vía manual. Bien, a través de operativos puntuales o en los ministerios que coordinan el plan.

¿DÓNDE ACUDIR SI ESTÁ CAÍDA?

A las oficinas del MinJuventud en cada estado o del Instituto Nacional de la Juventud. Allí solicitan información sobre el registro.

También muchas gobernaciones y alcaldías ligadas al gobierno, tienen planillas manuales para la inscripción.

CHAMBA JUVENIL VIVIENDA

 Nicolás Maduro Moros, anunció la creación de la Misión Plan Chamba Juvenil para Construir Viviendas.

Plan Chamba Juvenil será incorporado a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 “Si faltan 1.300.000 viviendas, yo quiero que el 40% de esas casas sean para la juventud, los matrimonios jóvenes, desde ya”, expresó el Jefe de Estado.

 ¿CÓMO INSCRIBIRSE?

En esta primera fase, los datos que registraste en el Carnet de la Patria, serán importante de cara a la nueva misión.

Luego, te recomendamos, te registres en la Gran Misión Vivienda Venezuela, mira aquí los pasos a seguir.

Puedes seguir buscando:

  • plan chamba juvenil registro
  • inj chamba juvenil
  • chamba juvenil registrarse
  • www.inj.gov.ve chamba juvenil
  • chamba juvenil inscripcion
  • chamba juvenil inscripciones
  • plan chamba juvenil inscripcion
  • Nueva web chamba juvenil
  • nuevo registro chamba juvenil

Commentarios