Así le pusieron los ganchos a exgobernador Eduardo Manuit

25 julio, 2019

sucesos

Una de las residencias allanadas en  Costa Rica.

El exgobernador del Guárico Eduardo Manuitt Carpio residenciado en Costa Rica, en donde se encuentra en calidad de refugiado fue detenido por las autoridades de ese país.

Manuitt fue apresado junto a su hijo, hermano y dos costarricenses, la policía los acusa de torturar, amarrar y maltratar a peones, quienes habrían robado a los  detenidos.

Cuerpos policiales de ese país realizaron una serie de allanamientos en las ciudades de Coronado , Santa Ana y Escazú, en  la capital de Costa Rica, para capturar a Manuitt .

En estos operativos fue detenido Eduardo Manuitt junto a los otros mencionados la mañana del miércoles. Manuitt venía denunciado el robo de ganado del cual era víctima y de un día para otro término como acusado.

 “Parece que son propietarios de fincas lecheras en Coronado y habrían sido víctimas de robo de cabezas de ganado. Durante abril anterior, habrían irrumpido en las casas de peones de la zona, los sacaban de las casas, los maltrataban, los torturaban, los amarraban y se los llevaban a algunas de las fincas para que les indicaran quiénes les habían robado el ganado”, explicaron en la Oficina de Prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Fuentes policiales de ese país señalaron que existen varias denuncias en contra del exgobernador guariqueño por parte de presuntas víctimas de torturas.

Origen del caso

En el mes de abril Manuitt habría denunciado ante las autoridades policiales el robo de 5 cabezas de ganado de una de sus propiedades en dicho país. El robo de este ganado quedó registrado el 14 de abril del año en curso.

Los denunciantes habrían realizado acciones paralelas a las de la policía, entrando a ciertas propiedades y capturando a peones y trabajadores sospechosos de este robo.

Duran te los días 14, 15 y 23 de abril, Manuitt y los detenidos habrían ingresado a algunas fincas y se llevaron hasta sus propiedades a varias personas a quienes torturaron para que “confesaran o delataran a los autores del robo”.

Wálter Espinoza, director nacional del Organismo de Investigación Judicial confirmó a los medios que el 22 de abril las reses fueron recuperadas por las autoridades, sin embargo, Manuitt y los detenidos realizaron otra incursión en una propiedad privada, en donde capturaron a presuntos autores de este robo ya resuelto.

La policía realizó 7 allanamientos, cinco en Coronado y dos en Escazú.  Todos los detenidos pasaron a ordenes de la fiscalía de ese país.

Los venezolanos detenidos quedaron fichados  como Eduardo Manuitt Carpio, de 63 años; Carlos Eduardo Manuitt Morao (25) y Alberto Alfredo Martínez Camero (38). En tanto, los costarricenses son Juan Armando Aguilar Aguirre (36) y José Francisco Villalobos Montero (22).

Commentarios

No comments yet.

Leave a Reply