Saltar al contenido

Bajan del avión a 15 venezolanos por no tener visa Chile

El Centro de DDHH de la UCAB denunció este sábado que 15 venezolanos habrían sido bajados de un avión con destino a Chile aparentemente por no contar con visa, requisito que desde hoy exige ese país.

“Nos informan desde el aeropuerto de Maiquetía (Caracas) que al menos 15 personas fueron bajadas del vuelo de Copa, incluyendo una señora en silla de ruedas. Viajaban a Chile y los sacaron del avión por la intempestiva decisión de Sebastián Piñera”.

“Actualización: en el vuelo había invitados por la Cancillería chilena a una reunión en Santiago y los dejaron entrar porque están en una lista. Exigimos igual trato para demás pasajeros”. Asimismo cargaron con dicha medida debido a que al entrar en vigor este día los pasajeros no tendrían donde tramitar dicha visa ya que los consulados no abrían los sábados.

“La medida restrictiva del gobierno de Sebastián Piñera recién fue aprobada el 20 de junio y entró en vigor hoy, cuando el consulado no está abierto, por lo que es imposible que los viajeros se adecuaran a las nuevas regulaciones. Debe extenderse el plazo”.

La referida medida entrará en vigencia a partir de este lunes y el gobierno chileno indicó que la misma puede tramitarse en a través de cualquier consulado o embajada chilena del mundo, para dicho trámite piden pasaporte vencido o vigente, antecedentes penales apostillados, Fotografía 5 x 5 (tamaño pasaporte) con fondo blanco, además de antecedentes del país de residencia.

Commentarios