Billetera Movil

registro aplicacion billetera movil carnet patria venezuelaLa Billetera Móvil es una aplicación del Carnet de la Patria que descargas en tu teléfono y la recargas con saldo, para realizar transacciones y pagos con empresas públicas y privadas.

Permite realizar pagos y servicios a través del Carnet de la Patria y adquirir de manera rápida y segura bienes, servicios y rubros de la canasta básica distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

En este post aprenderemos a entender la billetera movil registro billetera movil gob ve registro iniciar sesion en billetera movil billetera movil carnet de la patria como recargar billetera movil billetera movil app descargar billetera movil billetera movil banco de venezuela.

Qué es y para qué sirve la Billetera Móvil

Descubre todo lo que puedes hacer con la nueva Billetera Móvil .

Con la idea de diseñar una alternativa que le permita al pueblo realizar pagos haciendo uso del Carnet de la Patria, el Gobierno Bolivariano habilitó el sitio web www.billeteramovil.gob.ve y la aplicación Billetera móvil para teléfonos inteligentes.

Esta plataforma móvil, es una nueva modalidad de pago electrónico que funciona con el sistema QR del Carnet de la Patria.

Cómo funciona la Billetera Móvil

La Billetera Móvil funciona por medio del Código QR que aparece en el reverso del Carnet de la Patria, el cual será válido por medio de un software especial.

Hay que resaltar que los usuarios deberán instalar en sus teléfonos inteligentes la aplicación de la Billetera Móvil para llevar el control de su dinero.

La aplicación Billetera Móvil, desarrollada por trabajadores de Cantv en conjunto con la empresa china ZTE, fue puesta en funcionamiento el 11 de noviembre de 2017 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para facilitar, en una primera etapa, la compra de los productos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

>Aprende a usar la Billetera Móvil con Carnet de la Patria para pagar CLAP

Pensiones con Billetera Móvil

El gobierno anunció que comenzará a pagar las pensiones a través de la Billetera Móvil.

El dinero será depositado a los pensionados en el monedero digital, y desde allí podrás recargar saldo a la billetera para pagar cualquier servicio con el Carnet de la Patria, mediante la aplicación

Requisitos Billetera Móvil

Los principales requisitos para activar el servicio de Billetera móvil, son los siguientes:

  • Tener Carnet de la Patria para registrarte en la aplicación.
  • Descargar la aplicación de su web o de Google Play
  • La aplicación te permite pagar con el carnet, y utilizarlo como taquilla de recepción y envío de pagos de servicios.

Cómo me registro en la Billetera Móvil

Para utilizar la Billetera Móvil, debes registrarte en su portal, como vendedor o como comprador.

Ingrese a www.billeteramovil.gob.ve y verifique que el terminal de su cédula coincida con el día correspondiente para realizar el registro: (lunes: 0 y 5, martes: 1 y 6, miércoles: 2 y 7, jueves: 3 y 8, viernes: 4 y 9 ).

Igualmente, para las personas que no logren realizar su registro el día correspondiente, los fines se semana el registro se habilitará así: sábados del 0 al 4 y domingos del 5 al 9.

Pasos para registrarte en Billetera Móvil

  • – Llene los datos correspondientes a: número de cédula de identidad, código del Carnet de la Patria y agregue el código de seguridad que indica la página. Luego acepte los “términos y condiciones” y oprima “Siguiente”.
  • -Tras completar estos primeros pasos, el sistema le solicitará establecer una contraseña de acceso, que debe ser de sólo seis alfanuméricos.

>>Aprende a pagar el CLAP con el Carnet de la Patria

  • -Luego, se le solicitará crear una contraseña para el pago. Ésta debe ser de sólo seis números.
  • -Ingrese después su correo electrónico.
  • -Tras culminar esos pasos, oprima el botón “Siguiente”.
  • -Posteriormente, se le pedirá ingresar un código de validación que será enviado al correo electrónico anteriormente suministrado.
  • -Espere el tiempo necesario. En caso de no llegarle el código en el lapso de tiempo correspondiente, presione el botón a mano derecha que dice “Reenviar” y aguarde hasta que le llegue el código. Introdúzcalo y presione “Siguiente”.
  • -Completados todos estos requerimiento, estará inscrito en Billetera Móvil.

Una vez registrado… ¿qué hacer?

Una vez registrados, las usuarias y usuarios podrán acceder utilizando únicamente su número de cédula y la contraseña previamente definida. El sistema cuenta con 2 opciones principales.

  • Al seleccionar “Histórico de Pago” se puede encontrar una página que permite revisar los movimientos realizados con la Billetera Móvil, se puede verificar desde el tipo de movimiento hasta el estatus.
  • En el mismo sentido, el sitio web posee una opción de “perfil” donde se puede encontrar la información contenida en el Carnet de la Patria y realizar modificaciones a elementos de seguridad como contraseñas y correos electrónicos.

Cómo recargar Billetera Móvil Venezuela

Para recargar saldo en la Billetera Móvil es necesario que te des de alta en los portales bancarios y te crees tu cuenta digital.

Por ejemplo, si tienes Banesco, el te das de alta con la aplicación para que puedas recargar el servicio.

La recargar significa agregar saldo a tu cuenta, luego con el qr del Carnet de la Patria, pagas en los comercio como si se tratara de un punto de venta.

La creación de esta herramienta tecnológica permite a los usuarios depositar o transferir hasta 3000 bolívares mensuales a su nombre, a través del Carnet de la Patria, en las agencias de la banca pública.

Recarga saldo Billetera Móvil con Banco de Venezuela

La plataforma Billetera Móvil, nueva modalidad de pago electrónico a través del código QR del Carnet de la Patria, puede ser usada para recargar saldo desde el Banco de Venezuela.

Otros bancos del estado y privados, también realizan acercamiento con el gobierno para implantar el sistema de pago que utiliza el código QR del Carnet de la Patria.

De esta forma, dicen en el gobierno, los venezolanos podrán adquirir de manera rápida y segura bienes, servicios y rubros de la canasta básica distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“La taquilla será el teléfono celular como medio de validación. En Venezuela existen más de 16 millones de equipos móviles activados y más de 15 millones de personas que poseen el Carnet de la Patria”, dijo Fernández, citado en un boletín de prensa de Cantv.

Cómo recargo saldo con Banco de Venezuela

recarga inscripcion registro billetera movil banco de venezuela

Para recargar la Billetera Móvil desde el Banco de Venezuela, siga los siguientes pasos:

  • Ingrese a su cuenta del banco de Venezuela
  • Acceda a la opción pagos
  • En pagos, vaya al item Billetera Móvil
  • Allí proceda a recargar su saldo y pagar con Carnet de la Patria.
  • Recuerde que el Carnet de la Patria estará asociado a su cuenta del Banco de Venezuela
  1. Ingresa al banco

Entra a la página del Banco de Venezuela y ve a la opción que te permite ir a tu Clavenet Personal. Ingresa tus datos y ve a tu sesión digital.

2.  Ve a la opción “Pagos”

Tras entrar en tu usuario, dirígete a la opción “Pagos” que está en la barra de opciones al lado izquierdo de la ventana; es la 5 casilla.

Al desplegarse esa pestaña, te saldrán varias opciones, ahí deberás seleccionar“Servicios”

3. Recarga tu Billetera Móvil

Al abrir la ventana pago de servicios, Banco de Venezuela ya ha añadido la opción Billetera Móvil y la opción para recargar la misma. Presiona e ingresa.

4. Afilia tu cédula o la de otros

El último paso es registrar tu número de cédula, o los números de cédula de quienes desees transferir dinero a su Billetera Móvil.

Para esto debes presionar “Afiliar Servicio” y seguir las instrucciones.

Atención: debes tener a la mano tus instrumentos de seguridad, es decir, tarjeta de Clavecoordenadas y el teléfono que tengas afiliado al BDV.

Pagar servicios Cantv con Billetera Móvil

Puedes pagar con tu billetera los saldos de Cantv y Movilnet.

Permitirá a la población cancelar su factura de telefonía e Internet, así como la compra de equipos, a través de la Billetera Móvil del Carnet de la Patria.

Para ello la Empresa de telecomunicaciones del Estado, realizó el registro de Cantv-Movilnet en la Billetera Móvil – Módulo Vendedor, además de pruebas pilotos con las primeras transacciones de pago en sus oficinas comerciales, arrojando un resultado exitoso.

Próximamente, también otras empresas del Estado comenzarán a ofrecer a sus usuarios el pago de sus servicios con el Carnet de la Patria, lo que permitirá a la población hacer frente al ataque sistemático contra la moneda nacional.

Pagar Cantv y Corpoelec con patria org ve

Pagar desde la Plataforma Patria los servicios públicos de Cantv y Corpoelec es muy fácil

  • Lo primero es registrarse en la plataforma patria org ve
  • Luego tener el Carnet de la Patria.
  • Acceda a la opción “servicios”.
  • Introduzca los datos de su cuenta en la electricidad así como en Cantv.
  • Una vez que ambos estén registrados, proceda a pagar el servicio. 

Cómo descargar aplicación Billetera Móvil

 Facilita a los venezolanos la adquisición de bienes y servicios de una manera rápida, fácil y segura, es como tener dinero en efectivo. Descarga aquí la apps de Billetera Móvil en Google play.

La aplicación Billetera móvil es la herramienta que permitirá realizar todas las transacciones electrónicas de compra y venta a través del Carnet de la Patria.

  • Asimismo, para obtener la billetera digital se puede ingresar desde cualquier computadora o teléfono móvil.
  • Igualmente, se accede al sitio web seleccionando la opción “comprador”; ya una vez dentro, se podrá descarga e instalar la aplicación.
  • Con la aplicación en funcionamiento, se selecciona “tienda móvil”, se ingresa el numero de cédula y se determina una contraseña para formalizar el registro.

GRAFICO: ASI FUNCIONA

asi funciona aplicacion billetera movil

 Descargar app Billetera Móvil

Para ingresar a la billetera móvil, es necesario descargar su app a su teléfono móvil.

Desde la web de la billetera, puedes hacerlo.

También puedes utilizar el sitio de descagar desde Google Play.

Aprende a utilizar la Billetera Móvil

Inscribirse en la Billetera Móvil

Pagar Clap con Billetera Móvil

Es decir, el Carnet de la Patria funcionará como un punto de venta corriente.

Usted va al banco, recarga saldo, y ya puede comprar su Clap, sin necesidad de depósito o efectivo, ni transferencias.

Tanto vendedor del Clap como comprador, debe estar registrado y poseer Carnet de la Patria.

Cuando va a pagar el Clap, por ejemplo, el vendedor, mediante su teléfono escanea su código QR, y este de manera electrónica descuenta de su saldo el monto a pagar.

La  herramienta que permitirá, en una primera etapa, realizar la compra y venta de los productos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción CLAP de manera rápida, segura y sencilla.

Teléfonos de contacto Billetera Móvil 

  • Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV)
  • Av. Libertador, Edificio NEA, Urbanización Mariperez. Caracas.
  • contacto@billeteramovil.gob.ve
  • 0800-BILLMOV (0800-2455668)
    Horario de Atención: De Lunes a Viernes 8:00 am a 5:00 pm

pasos registrarse con carnet patria billetera movil

Loading...