Cómo solicitar un taxi en la Misión Transporte

registro-nacional-mision-transporte-taxis-orinoco

Para solicitar un carro o vehículo en la Misión Transporte con el Carnet de la Patria, debes seguir estos pasos:

  1. Regístrate en el Veqr del Carnet de la Patria
  2. Escanea el Carnet de la Patria
  3. Rellena el formulario electrónico
  4. Introduce tu número telefónico
  5. Abre una cuenta en la página www.patria.org.ve
  6. Espera que te llegue el mensaje de que fuiste seleccionado
  7. Acude al ministerio de Transporte
  8. Paga al banco la cuota del vehículo y sigue las instrucciones que te darán en la institución

Trámites son gratuitos

taxi-orinoco-mision-transporte-venezuela2

No debes pagar nada, sobre todo, olvídate de gestores, y de personas que te digan que sacarán un taxi gratis.

Si tienes dudas, haz comentarios en este foro, y los usuarios te ayudarán.

Censo nacional del transporte 2018

Nicolás Maduro anunció un gran censo nacional del transporte que incluirá al sector privado y público “para las nuevas políticas de apoyo y subsidio del transporte en general”. 

Un total de 2.424.286 vehículos han sido registrado en el censo nacional de transporte que comenzó hace dos semana , es decir 1.863.750 personas atendidas hasta el momento.

En declaraciones desde el Palacio de Miraflores, sostuvo: “Necesitamos tener un censo de todo el parque automotor del país, privado, la moto, el carrito por puesto y cruzar los datos del parque automotor con el carnet de la patria”.

Este censo incluirá al transporte en todas sus denominaciones.

Así que todo transportista censado, también deberá tener el Carnet de la Patria.

Registro Misión Transporte

Para solicitar el carro debes tener el CArnet de la Patria.

luego de eso, debes inscribirte en el veqr, escaneando el CArnet de la Patria.

El antiguo registro que se hizo por estado, quedó derogado.

Hasta ahora, el Ministerio de Transporte, no realizó nuevas jornadas. Se están llamando a las personas que se censaron inicialmente.

También quienes quedaron fuera del registro, deben inscribirse o censarse por las oficinas del Ministerio de Transporte en su estado. 

Requisitos solciitar taxi Misión Transporte

Estos son los requisitos que debes tener para solicitar un taxi por la Misión Transporte:

  • Cédula de identidad laminada
  • Registro del vehículo
  • Datos de los integrantes del grupo familiar,
  • Correo electrónico y número telefónico. 
  • Carnet de la Patria

Cómo solicitar taxi Misión Transporte

Saber que existe como transportista y sus necesidades.

También es importante para solicitar el taxis y sea ingresado al registro nacional de misiones, con la finalidad de solicitar otro tipo de ayuda gubernamental.

Financiamiento para un taxi del gobierno

Tipos taxis Misión Transporte

Los carros Orinoco tipo taxi o el carro Chery, incluyen radio dual troncalizado, un taxímetro, un sistema de iluminación especial, así como GPS y cámaras de video internas con acceso al Plan Patria Segura, con el fin de resguardar a los conductores y pasajeros.

Para poder inscribirse en la Misión Transporte y obtener uno de los carros del gobierno tipo taxi, es necesario que los solicitantes sean conductores del transporte público o privado y que pertenezcan a una línea de taxis, así como pueden solicitarlos el presidente de una línea de taxi o ruta, avance, taxista particular inscrito en la cooperativa.

Entrega de taxis

La asignación de vehículos se hace por estado, específicamente, cada gobernación, conjuntamente con el Ministerio de Transporte, son los encargados de entregar las unidades a los solicitantes, y a quienes califiquen.

Las gobernaciones, a través de la Secretaría de Producción, Turismo y Economía Popular llevará los expedientes de los solicitants, para luego decidir la entrega.

¿Inscripción es necesaria?

Todo tipo de transporte público urbano, suburbano y extraurbano, transporte de carga, escolar y comunal, taxis, mototaxis, rapiditos, entre otros.
Además deben presentar sus necesidades de transporte:
– Comunas,
– Consejos Comunales,
– Salas de Batalla,
– Asociaciones,
y en general los voceros de cualquier modalidad del pueblo organizado.

¿Qué gano censándome?

Al estar registrado el transportista tendrá acceso a proveedurías de repuestos e insumos, financiamiento de flota, seguros para sus unidades, servicio de grúas, talleres de mantenimiento, y más.

Al registrarse las comunidades podrán mejorar sus condiciones de movilidad.

500 Mil registrados

A través de la Misión Transporte se han incorporado 466 mil 115 conductores al Registro de Operadores y Unidades del Sistema Nacional de Transporte  Terrestre, operativo que se realiza en todas las alcaldías bolivarianas y sedes regionales del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), del país.

 No puedes vender el taxis

gaceta-oficial-mision-transporte-taxis-orinoco

A través de la Gaceta Oficial N° 40.768, publicada el 16 de octubre del 2015, fijó la prohibición de venta de los vehículos comercializados por la Misión Transporte en lo largo y ancho del territorio nacional, a tres años desde la compra del vehículo.

Los taxis que sean entregados por la misión, no podrán ser vendidos, arrendados, donados, cedidos y de ninguna forma enajenados sea a título gratuito u oneroso, dentro del lapso de tres años siguientes a su adjudicación o compra, contados a partir de la entrega efectiva del vehículo al beneficiario.

Asimismo la Gaceta Oficial reseña que todos los vehículos importados o ensamblados en Venezuela que hayan sido adquiridos a través de la Misión Transporte, contendrán una nota de prohibición de venta adjuntada a la certificación de origen y al certificado de registro emitido por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT).

El Registro o censo Nacional de la Misión Transporte, que comenzó el 7 de octubre pasado, cerrará la fase de registro este viernes 30 de diciembre 2016.

Este censo, que lleva más de 468.000 conductores inscritos, permitirá actualizar datos de los trabajadores del transporte, evaluar condiciones socioeconómicas de sus familiares y estado de las unidades vehiculares, a fin de mejorar el servicio y la calidad de vida del gremio y su entorno familiar.

Todos deben registrarse

Al censo están convocados transportistas de los sectores público y privado; mototaxistas; conductores de transporte escolar, maquinaria agrícola, ambulancias y compactadoras de basura; y aquellas personas que administran unidades del sector institucional.  

Censo Nacional Transporte

Si tienes el Carnet de la Patria y posees vehículo, no es necesario acudir al censo de transporte, ni a escanearte, ni a nada.

Solo debes ingresar a la página patria, y con tu usuario, rellenar el formulario de vehículo en la pestaña habilitada para tal fin en esa web.

Los que no tengan carnet, sí que deben acudir. Sin embargo, pueden, aun sin tenerlo, registrarse en la web patria, y rellenar la planilla correspondiente al censo de vehículos.

Aquellas personas que perdieron el carnet o necesitan renovar sus datos, como dirección teléfono, etc, puede acudir a sacarlo o actualizarlo en los sitios habilitados.

Los que tengan más de dos vehículos, rellenan el formulario para cada carro que posean.

Los que sean apoderados o el vehículo esté a nombre de otra persona, deben preguntar en el censo antes de hacer las filas, para que determinen si es posible.

Deben tomar en cuenta que los subsidios de la gasolina, será depositados directamente a los monederos de los propietarios de vehículos, que tengan cuenta y carnet de la patria.

Requisitos Censo Nacional de Transporte

  • Cédula de identidad
  • Carnet de la patria
  • Documentos de propiedad del vehículo

Puntos registro Censo Nacional transporte

Se estará censando a los dueños de vehículos en todas las plazas bolívar de los diferentes municipios del país

Fecha Censo Nacional Transporte

Entre el 3 y 5 de agosto se habilitarán las jornadas de registro, inscripción y censo del transporte en Venezuela.

Carnet de la Patria Censo Transporte

Si no tienes el Carnet de la Patria para censarte o inscribirte en el registro nacional de Transporte, debes llamar al 0800-72874200, o 0800-Patria-00, allí solicitas tu inscripción.

www.patria.org.ve Censo Nacional

Además de tener el Carnet de la Patria, debes inscribirte en la plataforma www. patria org ve, para crear una cuenta de usuarios con tus datos y el de tu vehículo

Para qué sirve censo transporte

“Con este censo al parque automotor el Gobierno Nacional, va a brindarle mayor protección a los transportistas, generando un nuevo sistema económico y productivo, ofreciendo salarios dignos y subsidios directos a través del sistema Patria”, explicó Jorge Rodríguez, ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

Planilla Censo Nacional transporte

Esta es la planilla electrónica que debes rellenar para censarte por la página patria en el registro de transporte.

  • – Ingresa en el Sistema Patria www.patria.org.ve, para incorporarte al Censo Nacional.
  • – Ir al menú de vehículo e ingresa datos personales y los del automóvil que se encuentran en tu carnet de circulación, otorgado por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).
  • – Seguidamente, rellenar los datos de la marca del vehículo, año, tipo, detallar el uso del mismo, el servicio del automóvil, tipo de combustible y su capacidad.
  • -Si tu vehículo no esta registrado a tu nombre, el Sistema (Coordinado con SAREN) generará una cita automática para actualizar tus datos ante las oficinas del INTT.
  • – Verificar que los datos son verdaderos y que coinciden con el Certificado de Registro del Vehículo.
  • -Registrate y disfruta de los beneficios de pertenecer al Censo Nacional de Transporte.
  • Si aún no posee el Carnet de la Patria, los transportistas podrán realizar el registro a través del contacto 0800-PATRIA-00. Los beneficiarios será tanto para el transporte público y para el privado, carros, vehículos pesado, las motocicletas, entre otros.
Loading...