La oferta de «hacer plata» con sus conocimientos en construcción y en el manejo de vehículos fue lo que motivó a Gustavo Borrero a emigrar a Perú.
Sin embargo, al llegar a esa nación la realidad fue otra y se encontró con que las excusas eran el «modus operandi» de los empleadores para no cancelarle lo que le correspondía.
«Aquí si consigues trabajo te quieren pagar 200 soles semanales. Entonces te aplican te voy a dar 100 y la próxima semana te doy los otros 100 y así te llevan.
Aquí no se le puede trabajar a nadie», relató este tachirense que, recientemente, retornó al país a través del Plan Vuelta a la Patria.
Además, en un video difundio por la Cancillería en su cuenta Twitter @CancilleriaVE, agradeció las gestiones del gobierno delPresidente, Nicolas Maduro, para que pudiese regresar a la tierra que lo vió nacer.
«Mucha gente piensa que uno se va para otro país hacerse millonario y vivir bien, pero resulta que no es así. Yo vengo llegando sin medio en los bolsillos, no tengo ni para un café. Lo que traigo son ganas de salir adelante y luchar por mi país», señaló Borrego a su arribo a Venezuela.