Conozca qué puedes comprar y hacer con el Carnet de la Patria

20 mayo, 2017

Noticias

Con carnet de la Patria puedes pagar los CLAP, podrás sacar dinero de cajeros del Banco Venezuela, te registran tus datos para conseguir vivienda, ayudas, medicinas, entre otras facilidades, que puso en marcha el gobierno nacional.

Por ahora, se están implementando los mecanismos tecnológicos para que estas operaciones sean efectivas.

Lea también, los listados del Carnet Patria para las Tarjetas Hogares Patria

PAGAR CLAP METRO Y TRANSPORTE

Se podrá pagar todos los servicios de los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) de manera directa con el QR del Carnet de la Patria.

También se podrá utilizar para pagar servicios de transporte como el metro, el metrobús, los trenes y, en el caso de los estudiantes, el pasaje estudiantil.

“Los servicios del Metro de Caracas y Metrobús se podrán pagar con el carnet. Y también se está haciendo una prueba para que los estudiantes del país puedan pagar el pasaje estudiantil con el carnet de la patria”, detalló Maduro.

SOLICITAR CRÉDITO SOY MUJER

También con el carnet podrás solicitar un emprendimiento mediante el programa Soy Mujer.

Hasta ahora, van un millón de mujeres y hogares en Hogares de la Patria y vamos a 200.000 en el programa Soy Mujer, quiere decir 1.200.000 mujeres atendidas (de manera directa), acompañadas por la revolución”, precisó el presidente de la República, Nicolás Maduro

El Jefe de Estado anunció el otorgamiento de créditos a proyectos productivos del programa Soy Mujer para 200.000 ciudadanas a través del Carnet de la Patria y resaltó que a través de este plan actualmente se impulsan 6.000 proyectos productivos con una inversión de 10.000 millones de bolívares.

13 MILLONES INSCRITOS

Se han inscrito y tramitado el Carnet de la Patria 13 millones 652 mil 059 venezolanos, lo cual ha permitido atender demandas con la asignación de más de 200 mil tarjetas de la Misión Hogares de la Patria y al menos 50 mil becas estudiantiles.

CÒMO ES EL CARNET

Cuenta con un sistema de alta tecnología que emplea el código QR (del inglés Quick Response code) y varias técnicas que permitirán a los usuarios hacer operaciones bancarias, financieras e informáticas.

Con estas técnicas, provenientes de la República Popular China, los usuarios podrán pagar desde la cuenta de ahorro, corriente o de nómina asociada a la tarjeta.

DISPOSITIVOS MÓVILES

Otro aspecto a destacar es que dicho sistema QR se grabará en los dispositivos móviles para que las personas puedan realizar transacciones aun si no llevan el carnet consigo. Reseña La Iguana

El presidente de la República Nicolás Maduro recientemente anunció este nuevo sistema que permitirá saber cómo están llegando todas las políticas de Estado al pueblo venezolano.

CARNET INTERACTIVO

“El carnet interactivo tiene un sistema de código QR, donde de manera electrónica arrojará la información completa del comprador, así como saber si recibió o no, la bolsa o la caja de alimentos (..)además, este sistema de signos podrá conectarse por el teléfono inteligente, por si el carnet se pierde”. dijo el jefe de Estado

Loading...
, , , , , , , ,

No comments yet.

Dejar comentarios