¿Cuántas semanas trabajar para solicitar pensión vejez IVSS?

Para solicitar una pensión de vejez por el IVSS, debe trabajar unos 14 años, a razón de 54 semanas por años y en total, 750 cotizaciones como mínimos para aspirar al beneficio.

Igualmente, el interesado o asegurado después de haber cumplido 60 años de edad si es varón o 55 años si es mujer, tiene derecho a una pensión de vejez siempre y cuando cumpla.

La asegurada o el asegurado mayor de 60 años si es varón y de 55 si es mujer, que no tenga acreditadas el mínimo de 750 cotizaciones semanales para tener derecho a pensión por vejez, puede a su elección, esperar hasta el cumplimiento de este requisito.

http://carnetdelapatria.net.ve/requisitos-para-solicitar-pension-ivss-en-venezuela.html

 

Commentarios

5 comentarios en “¿Cuántas semanas trabajar para solicitar pensión vejez IVSS?”

  1. Ustedes están locos , lovas, relocos y relocas viviendo de,esa manera con ese degenerado Nicolás, que solo les da miserias y todavía escriben por este medio que les de pensión, ustedes entregaron ese país al narcotráfico, ahora aguanten lo que hicieron y mueran con lo que hicieron ….

  2. Tengo las 762 semanas la cuenta individual estoy en los pensionados regulares porque no aparezco en la lista del ivss me estan pagando es por monedero dijital meto el número de la cédula cédula y me dice que nunca estoy asociado al seguro social y tengo la cuenta individual quiero cobrar por el banco provincial que tengo mi cuenta personal

  3. En la cuenta individual del IVSS me aparecen 680 semanas acumuladas y 1430 semanas cotizadas. Cual de las dos es la válida para optar por la pensión de vejez?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.