Dónde y cómo registrase o inscribirse para sacar Carnet de la Patria

8 mayo, 2017

Noticias

Hay más de 13 millones de venezolanos inscritos para el Carnet de la Patria. Registrarse o inscribirse es sumamente sencillo. Siga estos pasos para hacerlo:

Desde enero, comenzaron las jornadas de inscripción en las plazas Bolívar de todos los estados del país.

Los días de inscripción suelen ser de jueves a domingo, pero varían de acuerdo a la zona del país.

¿CUÁNDO COMIENZAN LOS OPERATIVOS?

Todas las semanas hay operativos de carnetización. Pese a las gurimba, no se han detenido.

Suelen activarse en las plazas bolívar de cada municipio o estado.

¿QUÉ DEBO LLEVAR PARA INSCRIPCION?

Solo su cédula de identidad laminada o una copia de esta. Si no la tiene, una copia de su partida de nacimiento.

¿DEBO ESTAR INSCRITA EN EL PSUV?

No. En absoluto. No se pide afiliación a ningún partido político. El registro es importante para saber las necesidades de alimentación, salud, vivienda, seguridad de los venezolanos.

REQUISITOS

Los venezolanos y venezolanas mayores de 15 años pueden registrarse para la emisión del Carnet de la Patria.

Los requisitos son los siguientes:

  • 1.- Presentar la cédula de identidad laminada.
  • 2.- Suministrar tus datos generales.
  • 3.- Te tomarán una fotografía.
  • 4.- Luego de la impresión se entregará el carnet.

¿DONDE ME REGISTRO?

El registro se llevará a cabo en las principales plazas del territorio nacional, así como en:

  • Bases de Misiones Socialistas
  • Plazas Bolívar de estados y municipios
  • Barrio Nuevo, Barrio Tricolor
  • Los 1.105 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

¿CUÁNTO TIEMPO DURA INSCRIPCIÓN?

Temprano, busca las plazas bolívar en tu estado, mantén contacto con los CLAP y consejos comunales, así como la organización de tu comunidad.

El equipo del gobierno llevará computadoras, cámaras y captahuellas, a fin de obtener procesar tu registro de forma efectivo, y que no se pierda en el camino.

Al final del proceso, se te entregará un carnet, para que no tengas problemas al momento de solicitar cualquier tipo de ayuda social al gobierno.

¿QUÉ HAGO CON LAS COLAS?

Muchas colas y muchos sinsabores para el registro del Carnet de la Patria. La gente se está quejando y las críticas llegaron al presidente Maduro, que decidió incrementar los días para el registro.

Es así que ahora podrás hacerlo, los días jueves, viernes, sábado y domingo, dijo el ministro de comunicaciones Ernesto Villegas.

Igualmente el proceso fue extendido este 2017, debido al cúmulo de personas que ha acudido.

Nadie puede quedarse fuera de este censo, necesario para solicitar posteriormente casa, apartamentos, ayudas, trabajo, CLAP y otros beneficios, dijo el gobierno nacional.

CARNET PRESENCIAL

Se informa a la comunidad que para la obtención o trámites del carnet, es necesario la presencia del interesado.

Es decir, debe estar presenta al momento de informar los datos familiares y de sus necesidades.

No se hace a través de terceras personas.

Loading...
, , , , , , ,

12 Responses to “Dónde y cómo registrase o inscribirse para sacar Carnet de la Patria”

  1. arminda maria orozco Says:

    presidente mi casa equipada soy pobre ayuda me en el nombre de Dios el te ama a ti y multiplica tu vida cada dia eres bendecido por las bendiciones que tu das gracias

    Reply

  2. arminda maria orozco Says:

    este es mi celular presidente Dios recompeza al minesterozo el dara vida en abundancia a ti a todos tus seguidores es arminda maria orozco rivas de yaracuy este es mi cel 04145000902)02542322107

    Reply

  3. alexis angelica perez padilla Says:

    precidente buenos dias le pido por favor que me ayude con mi casa bien equipada soy madre soltera con tres hijos mi sueldo no me alcanza para comprar la nevera,lavadora , que se me quemo con los apagones que siempre se presenta aqui en el estado cojedes en estos momentos necesito con urgencia las dos cosas yo soy obrera de la gobernacion del estado si pudiera a ver la posibilidad de descontarno del sueldo cobro semanal le trabajo del 2009 antes hobo la posibilidad de adquirir los artefactos ya no es posible se me aserca la llegada de un nietesito y nos urge las dos cosas por favor ayudeme le estare inmensamente agradecida presidente estos son mis numeros de telefonos :04163325657-02587668906,y este es mi correo electronico : estefaniaperez1606@gmail.com espero su pronta respuesta presidente

    Reply

  4. pablo gregorio Bracho Says:

    muy buenos dia tenga uste nicolas madudoro.para mi situ sion soy una persona muy bajos recurso misuerdo no me arcasa mi esposa notrabaja misijos no tienen una beca para ayudarse la comida nos yega es cada dos meses no tengo una buena casa si no lo que tengo son dos piesa de bloque ah y tenemo todo amorochado somos sinco persona incluyendo ah mi suegro

    Reply

  5. Mary Diaz Says:

    Hola como puedo hacer para sacar mi carnet de la patria

    Reply

  6. Juan alberto mendoza collante Says:

    Cuando hay inscripción

    Reply

  7. Anónimo Says:

    Buenas noches presidente soy madre y padre a la ves de 4hijos se me esta cayendo el rancho ayudeme por favor.hace 4 anos le di una carta a elia esplicandole mi problematica.y hasta hoy no etenido respuesta alguna.mi presidente ayudeme por favor.gracias

    Reply

  8. yatrith blanca Says:

    En Valle de la Pascua no alcanzó el material para todos los que estabamos en la cola, cuando habrá otro operativo, o que hacemos?

    Reply

  9. Julio Cesar Mejia Azuje Says:

    Hola buenas tardes tengo problemas para la incrinpcion en la pagina patria ya que yo saque mi carnet el dia 4/8/2018 en una jornada que hubo aqui en Bocono estado trujillo y cuando me ingresan los datos en la pagina no puedo registrarme porque me dice que los datos son invalidos y no puedo arreglarlos porque ya la jornada termino espero de sus pronta respuesta.

    Reply

  10. jose Says:

    desde que enpeso la revolucion mi primer voto fue para el comandante chavez pensando en mejorar mi bienestar social pero nunca e recibido ninguno lo cual me siento muy agabriado ya que pase 6 años solicitando trabajo aunque sea de barendero en pedevesa y no lo consegui esto es unu de lo descontento que tengo con la revolucion

    Reply

  11. alexis alfredo sandoval quintero Says:

    tuve un hermano hospitalizado en el hospital de san carlos estado cojedes, muere por falta de medicamentos, debido al alto costo de los mismos; así como mi hermano han muerto muchos , entiendo que hay mucha gente necesitada y no se dan abasto , pero es bueno que regularicen esta situación. el personal de médicos y enfermeras excelente, pero hizo falta las medicinas. por favor tome en cuenta este humilde comentario Sr. presidente. que dios se lo devolvera en salud y bienestar. gracias

    Reply

  12. Elizabeth Says:

    Me saque el carnet de la patria y al parecer no me colocaron bien mi celular porque no me llegan los mensajes para registrarme? Como hago? Donde debo verificar eso?

    Reply

Dejar comentarios