El Petroaguinaldo que el presidente Nicolás Maduro otorgó en estas navidades a todos los empleados públicos y pensionados del país, no tiene fecha de vencimiento, como irresponsablemente algunos usuarios están dejando circular en las redes sociales, con la intención de desesperar a los beneficiarios, en su mayoría personas de la tercera edad.
“El Petro no tiene fecha de vencimiento. Es falso que se pierda si no lo gastas antes de tal fecha. Quien lo quiera guardar, solo debe dejarlos en su Monedero Petro o en PetroApp. Eso de que el Petro se vence son rumores locos que circulan por allí”, dijo Bracci Roa.
Asimismo, reiteró: “Todo lo contrario, si usted quiere ahorrarlo, hacerlo en Petros es la forma más indicada, pues su valor en bolívares cambia en la misma proporción que el dólar, protegiéndose así de la inflación”.
Desde el pasado 17 de diciembre se comenzó a pagar el “petroaguinaldo”, que es equivalente a medio petro, es decir, que si el petro está, por ejemplo, en dos millones 500 mil bolívares, el bono a recibir por los beneficiarios sería de 1 millón 250 mil bolívares.
Igualmente, se informa que el gobierno habilitó un número telefónico para denunciar irregularidades con la compra del Petro con Biopago.