En algunos municipios del país, comenzó la entrega de los perniles navideños del Carnet de la Patria, y que serán distribuidos por los Clap.
El precio de los perniles, será de 500 bolívares, no se sabe si el kilogramo o el tolete de carne porcina.
Sin embargo, varias comunidades denunciaron por redes sociales, que entregan un tercio o la mitad de los toletes, porque no alcanzan para todos, dijeron.
También mencionaron que los concejos comunales, cobran entre 250 a 500 el precio de los perniles.
Diosdado cabello dijo que se entregarán 20 millones de perniles, y hay 18 millones de personas con Carnet de la Patria. No se entiende que dividan en porciones la carne porcina a repartir
Distribución perniles con Clap
A través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se han distribuido hasta la fecha 5.000 toneladas de pernil en todo el país, informó el ministro para la Agricultura Urbana y Periurbana, Freddy Bernal.
Durante el programa Punto de Encuentro, transmitido por Venezolana de Televisión, Bernal destacó que todavía faltan por distribuir 8.000 toneladas, de las cuales 3.000 son importadas y 5.000 son producción nacional.
“Hay una diferencia de estos perniles con respecto a los de 2016, porque al pueblo hay que decirle la verdad: el año pasado los perniles pesaban entre 14 y 15 kilos aproximadamente, pero que este año la carne porcina que distribuirán los Clap este año pesarán entre cuatro o cinco kilos aproximadamente, porque en medio de una guerra económica las pocas divisas hemos tenido que administrarlas”, señaló.