Lo que contó esta repatriada del plan Vuelta a la Patria

23 julio, 2019

venezuela

  La señora Sikiu Aparicio, quien regresó de Perú a Venezuela a través del programa oficialista Plan Vuelta la Patria, dijo que recibió una gran lección estando allá, no solo por la xenofobia sino porque en dicho país hay que pagar servicios, sino te sacan.

El Plan Vuelta a la Patria ha repatriado a 14.881 venezolanos. De ese total de personas: 7.145 han vuelto de Brasil; 3.011 de Perú; 2.977 de Ecuador; 764 de Colombia; 276 de República Dominicana; 434 de Argentina y272 de Chile.

Sin embargo desde Venezuela han emigrado un aproximado de 4.5 millones de connacionales, aproximadamente 500
personas por hora, de acuerdo a cifras difundidas por la ACNUR.

La principal vía de escape sigue siendo la frontera con Colombia por el estado Táchira, mientras otro grupo cruza hacia Brasil y se asienta en refugios que se encuentran al tope de su capacidad.

David Smolansky, representante de los refugiados y migrantes venezolanos ante la OEA, ha advertido que de continuar la crisis política, económica y social en el país, se producirá la estampida de más de un millón de ciudadanos en los próximos meses.

Los países de la región comienzan a blindarse ante la masiva migración, con mayores regulaciones  y visados, alegando que la situación supera sus capacidades económicas para enfrentar el fenómeno.

Commentarios

No comments yet.

Leave a Reply