Saltar al contenido

Maduro, Cabello y Bernal, se salvan por los pelos

Nicolás Maduro, sin dudas está preocupado y asustado. en menos de dos meses, le han dado dos golpe de estado: uno que fracasó (30 abril) y otro al que se anticipó.

El gobierno desbarató el intento de magnicidio y golpe de estado contra Maduro, Cabello y Freddy Bernal.

Además, del secuestro del comisario Freddy Bernal, del director del Sebin, Gustavo González López, y del ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol.

La idea, era sacar raul baduel sebin y proclamarlo presidente por encima guiado

Asaltar parque armas del batallón Bolívar, del batallón Ayala, la toma de la Base Militar Francisco de Miranda

Querían tomar la bóveda del Banco Central de Venezuela, para robar los fusiles que están allí bajo resguardo, para luego tomar el Palacio de Miraflores

Eran civiles, militares activos y policías jubilados

Hablaban asaltar palacio miraflorse, quemar gasolineras, colocar bombas y matar todos
colectivos

Gobierno los infiltró con 14 meses en una megaoperación.

Rodríguez explicó que detrás de este plan estaba el general retirado Eduardo José Baez Torrealba, quien se encuentra refugiado en República Dominicana, y adelantó que el Gobierno de Venezuela solicitará su captura a través de Interpol,

había un plan de comisarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para asesinar al 95% de los generales de las Fuerzas Armadas y a líderes sociales del chavismo, y aseguró que hay cuatro personas detenidas por este caso y al menos 6 solicitadas, la mayoría militares.

El intento de golpe de Estado estaba previsto que se ejecutara entre el 23 y 24 de este mes

En ese tiempo, señaló el ministro, se obtuvieron 56 horas de videos conferencias, en las que presuntamente participan militares e incluso el propio diputado opositora, Juan Guaidó y uno de los hijos de Baduel.