Saltar al contenido

Maduro descubre al topo que filtró video censurado a Univisión

jorge ramos video censurado por maduro univision

Maduro había dicho a su ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, que se desprendiera del video, que lo borrara o eliminara.

Pero misteriosamente, luego de tres meses de aquel encuentro de 17 minutos, que Maduro abandonó intempestivamente, la cinta llegó a manos del periodista mejicano, Jorge Ramos, quien realizó la polémica entrevista.

Servicios de inteligencia e infiltrado

De hecho, en Venezuela hay muchas teorías sobre cómo salió la cinta de Miraflores cuando se suponía que tanto los equipos de Ramos, como el tape, estaban en manos de Maduro y el ministro de Comunicaciones Jorge Rodríguez.

La que cobra valor, es la de que alguien del círculo íntimo del mandatario incumplió la orden, y se quedó con una copia, que luego ofreció a Univisión, que pagó una pasta en dólares por el documento visual.

Si es así, los adversarios del mandatario venezolano no escatimaron voces en decir, que está infiltrado hasta los «tuétanos».

Alegan que Maduro ya no se fía ni de su sombra. Esta versión, viene con aditivos de respaldo, tales como, que los servicios de inteligencia, no le dieron importancia a la orden del mandatario, y por el contrario, retuvieron el material para liberarlo en el momento oportuno.

Para ejecutar dicha tarea, se designó al coronel Jesús Villamizar Gómez, el cual se apoyó con personal especializado en comunicación e informática de la Guardia de Honor Presidencial, funcionarios del DGCIM y del SEBIN.

Hoy la gran interrogante es: ¿quién de ellos vendió la información a la cadena de noticias Univisión? Habrá sido: ¿El capitán Marcano de la DGCIM? ¿El capitán Díaz Polanco del SEBIN? ¿o El propio coronel Villamizar?

Rodríguez filtró el audio

La otra teoría, es que el ministro de Comunicaciones, filtró el documento, a objeto de crear una pantalla de humo que disminuyera el impacto que tenía la muerte de niños por falta de medicación, al menos así lo asegura Hebert García Plaza, un exgeneral, acusado de corrupción, quien ahora vive en EE.UU. como testigo protegido.

De hecho, en los últimos días, los medios opositores a Maduro arreciaron en una especie de macabra campaña, donde informaban que cada día morían niños que necesitaban ser trasplantado, y que el Presidente no les daba el dinero, y se los gastaba en armas y uniformes militares.

El gobierno, de forma tímida reaccionó, pero la campaña siguió su ascenso, hasta que apareció el video de Ramos, y barrió con todo.

Sin embargo, el gobierno de la revolución se defendió arguyendo que el dinero fue depositado en el Novo Banco de Portugal, y que por las sanciones estadounidenses, estaba retenido, provocando que se detuvieran las operaciones quirúrgicas que el gobierno apuntalaba con dinero de Pdvsa, y que para los familiares de los niños era completamente gratis, incluía pago de la cirugía, viaje, viáticos y hospedaje en Italia, país del convenio.

El viernes, Maduro apareció en cadena de radio y televisión, y enfrentó el tema por primera vez en una semana.

Anunció que cuatro niños serán atendidos en Cuba y que planea pedir el desbloqueo de fondos en las reuniones de Oslo, para atender estos casos.

“El Gobierno de Cuba ha ofrecido atender a cuatro niños los cuales irán a ese país a ser sanados y hacerles su trasplante de médula ósea… Gracias a Cuba por ofrecer soluciones pes al bloqueo criminal de EEUU”, indicó Maduro en cadena nacional.

Explicó que Pdvsa destinó 6 millones de euros para atenderá a los niños pero “fueron bloqueados”. “Pdvsa pagaba directamente esos trasplantes y ahora no puede por el bloqueo criminal. Pdvsa busco 6 millones de euros para pagar esos tratamientos y un banco los bloqueo… No politicemos esto, es la verdad. Gente que necesita tratamientos y EEUU se los impide”, dijo.

En ese sentido, aseveró que “vamos a llevar a la mesa de Oslo todos estos casos humanitarios para tratarlos con la oposición y desbloqueen los fondos para atender los casos… No politicemos esto”.

Exjefe del Sebin sería el autor

La tercera teoría, la más creíble, y que cobra mucha fuerza en las últimas horas, fue el exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin.

Christofer Figuera huyó del país el 30 de abril, día del golpe de estado. No sin antes, soltar a Leopoldo López, dejar colgados de la brocha a su amigos comprometidos con la asonada, y traicionar a Maduro, quien posteriormente lo llamó cobarde, y lo había destituido el día anterior, al enterarse del complot.

En ese sentido, Maduro descubrió el plan, y dejó que avanzara para descabezar a los autores.

Figuera se habría comunicado con Ramos en el exterior, para ofrecer el famoso video. No se sabe si lo vendió o se lo pasó como parte de una operación para dañar a Maduro.

Primer y segundo fragmentos video Univisión

La cadena hispana publicó dos fragmentos del controvertido video entre Maduro y Ramos.

El tape completo, de 17 minutos, será colocado en antena este domingo.

Análisis y otros datos de interés

En el siguiente video, analizamos en profundidad este tema.

Recuerda que Venezuela vive una intensa guerra mediática, donde los medios opositores y gubernamentales, tratan de manipular la información a conveniencia.

El periodismo en Venezuela murió hace años, y lo que reina es la sobreabundancia de noticias falsas, medias verdades, palangrismo, periodismo de trinchera, ideológico u ofensivo, donde la primera víctima es la verdad, y la segunda el consumidor de la información.

No te dejes confundir. Desde hace años, vienen contando solo una parte interesada sobre el tema Venezuela.

Para analizar de forma completa y sin sesgos, tendrás que cruzar muchos medios o portales (tanto afines del gobierno como opositores), y no dejarte influenciar por medios nacionales y extranjeros.

Si te gusta nuestro canal, que trata de ser imparcial en esta guerra de bandos, por favor, riega la voz, y apóyanos en esta titánica labor, en un país, que si no eres de un bando, vas a llevar plomo verbal de ambos lados.