Saltar al contenido

Mujer chilena regala pan, café y chocolates a venezolanos que mueren hambre frontera con Perú

Un mujer de nacionalidad chilena, conmovida por la situación de los migrantes venezolanos🏻, se dirigió a la zona fronteriza de Chacalluta para entregar a los ciudadanos pan, té y chocolate caliente.

Los venezolanos están varados en la zona luego de que el gobierno de Sebastián Piñera comenzará a solicitar visa de turista a quienes deseen ingresar a su territorio.

La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) chileno, Consuelo Contreras, aseguró que la situación de los cientos de venezolanos en la frontera de Chile y Perú, sin permitirles el ingreso a ese país desde hace varios días, “es altamente vulnerable”.

“La situación de los venezolanos en la frontera es altamente vulnerable, debe permitírseles inmediatamente el ingreso a Chile”, enfatizó Contreras, quien este miércoles se trasladó con un equipo de INDH hasta la frontera con Perú para constatar las condiciones de los venezolanos.

Cientos de venezolanos que solicitan refugio, se encuentran acampando en la carretera, en la Línea de la Concordia, que separa ambos países, en espera de que las autoridades chilenas aprueben su ingreso.

Contreras aseguró a los periodistas que las condiciones “son preocupantes dada la alta vulnerabilidad en que se encuentran las personas. Se les está mandando a la ciudad peruana de Tacna a hacer una serie de trámites que dificultan su admisión”, aseveró.

Aseguró que aproximadamente el 90 % de las personas que están en esa zona cuentan con familiares en Chile “que tienen su documentación al día y que esperan su llegada”.