Home / Mision Vivienda / Número de beneficiarios de Gran Misión Viviendas Venezuela julio/2019

Número de beneficiarios de Gran Misión Viviendas Venezuela julio/2019

Un total de 9.5 millones de venezolanos han sido beneficiados hasta la fecha por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela(GMVV), informó el ministro de esta cartera habitacional, Ildemaro Villarroel, durante una rueda de prensa.

De acuerdo con una nota divulgada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Villarroel resaltó que más del 80% de las viviendas construidas por la GMVV son asignadas para la población más vulnerable.

“El 80% de las viviendas que hemos construidos han sido asignadas a familias que tenían entre 1 y 4 sueldos mínimos de antes”, manifestó.

Destacó que Venezuela es ejemplo en el mundo en materia deconstrucción de vivienda y sus esfuerzos fueron reconocidos en el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) que tuvo lugar en Nairobi, capital de Kenia, en mayo de este año. 

Villarroel adelantó que para la próxima semana la GMVV entregará 96 hogares en el Urbanismo Jayana, ubicado en el municipio Los Taques, estado Falcón, para llegar así al hito 2 millones 700 mil en todo el país. 

Asimismo, anunció que fueron aprobados 209 mil millones de bolívares para la importación de materiales destinados a la construcción de viviendas.

Detalló que cuentan con la producción de materiales para la construcción de hogares gracias a empresas públicas entre ellas Petrocasa que fue reactivada hace más de un mes, y agregó que se encuentran estrechando alianzas con empresas privadas.

La GMVV fue impulsada por el presidente Hugo Chávez en 2011 con el objetivo de ofrecer espacios y viviendas dignas a miles de venezolanos con condiciones de vida precaria o de vulnerabilidad. Desde esas fecha se han logrado construir miles de urbanismos organizados con espacios recreativos y socio productivos.

Commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.