Saltar al contenido

Periodistas colombianos le dan con todo a opositores

Periodistas colombianos han manifestado su descontento con laoposición venezolana, tras la rueda de prensa que convocaron para informar sobre el destino de la «ayuda humanitaria», como parte de las acciones para tratar de encubrir el desfalco que cometieron con los fondos y bienes obtenidos bajo el argumento de la supuesta «crisis humanitaria», que inventaron para timar incautos y justificar una intervención militar. 

Así lo reseñó el periodista Gustavo Castillo, corresponsal del diario El Tiempo, quien sostuvo que esta rueda de prensa que «dejó más dudas de las ya existentes» es una «muestra la poca credibilidad de ese grupo político que pide el ‘cese de la usupación’ y ‘elecciones libres’ del vecino país».

«Convocaron a una rueda de prensa para mostrar el inventario de las ayudas humanitarias para Venezuela sin voceros y con unaacreditación a la prensa poco transparente«, indicó el periodista quien sostuvo que además de esta evidente evasión de la responsabilidad por parte de los dirigentes que se negaron a asistir, solo les fue permitido grabar y la información suministrada no explicaba nada, ni dejaba constancia de entregas de la «ayuda». 

«Todos quedamos con dudas: ¿Por qué desde el 10 de junio se empezó a repartir esas donaciones sin notificarlo? ¿Cómo se hizo la selección de las fundaciones beneficiadas? ¿Quién supervisa las entregas? Y una más: ¿Hay garantías de que esos alimentos no terminen en algún fortín político?», señaló Castillo quien, como lo dijo en el inicio de sus publicaciones en Twitter, conoció «el verdadero talante de la oposición venezolana».