Saltar al contenido

Perú se cansó de venezolanos y ahora exigirá visa, a partir 15 junio

El Gobierno de Perú exigirá pasaporte y visado para los ciudadanos venezolanos a partir del 15 de junio, anunció este jueves su presidente, Martín Vizcarra, cuyo país ha recibido en los últimos tres años alrededor de 800.000 inmigrantes procedentes de Venezuela.

Durante la deportación de un grupo de 50 venezolanos, Vizcarra informó que a partir de las 00:00 hora local del 15 de junio será un requisito para los migrantes de Venezuela contar con la visa humanitaria correspondiente, que será expedida por los consulados de Perú en ese país.

La medida del Ejecutivo peruano llega después de que el ministro del Interior, Carlos Morán, señalase a los venezolanos como el motivo del incremento de los índices de delincuencia en algunas ciudades, entre ellas la capital Lima, donde residencia la mayor parte de venezolanos llegados a Perú.

“Queremos asegurar una migración ordenada y segura”, afirmó Vizcarra, cuyo país entregó hasta el año pasado a los venezolanos el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), un documento especial que permitía a los inmigrantes de ese país trabajar o estudiar en Perú.

El mandatario peruano comentó que “la migración ordenada es a través de una mejor control del ingreso para los ciudadanos de venezolanos que salen de su país”.

“Sí, abrimos los brazos como siempre lo ha hecho el Perú pero ahora tenemos que ser rigurosos en el control de la gente que ingresa y, además serán expulsados los que han ingresado de manera ilegal”, advirtió Vizcarra.