Home / venezuela / Profesor EE.UU.: Guaidó en picada; Maduro sube

Profesor EE.UU.: Guaidó en picada; Maduro sube

Héctor Schamis, profesor del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown, estimó este martes que producto de las mediaciones en Barbados se anuncien elecciones, siempre que se cumplan acuerdos como la designación de un nuevo CNE, así reseñó Noticiero Digital.

En entrevista para NTN24, Schamis expresó que no es claro si Nicolás Maduro será el candidato del chavismo, o si por el contrario será Diosdado Cabello o Héctor Rodríguez; pero que se necesita un proceso de “reorganización” de la institucionalidad del Poder Electoral, del registro y demás, “y eso va a llevar tiempo”, asegurando que hay que colocar “nuevas reglas de juego” para que se celebren los comicios.

“La secuencia ‘cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres’ parece que se va a alterar, y en esa fórmula el orden de los factores sí altera el producto”, subrayó el experto.

Dijo también que el interinato de Guaidó se ha ido “dilapidando” por las coyunturas actuales.

“El interinato de Juan Guaidó y su equipo se ha ido dilapidando en todas estas idas y venidas. Hoy encontramos a un Guaidó debilitado y en última instancia a un Maduro que ha recompuesto una parte de su aislamiento internacional, estaba tremendamente aislado 2 meses atrás y hoy ya no tanto”, comentó.

Commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.