El Banco de Venezuela (BDV) realizó el lanzamiento de PuntoYaBDV, el nuevo medio de pago electrónico para cancelar consumos en comercios de forma inmediata y segura, a través de código QR o SMS.
Requisitos usos del PuntoYaBDV
PuntoYaBDV es la primera solución digital en el sistema bancario nacional bajo el modelo de pago comercio a persona (C2P) que cuenta con la posibilidad de realizar operaciones desde cualquier teléfono de forma eficiente.
Este sistema comprende tres pasos sencillos.
- El cliente indica su número de cédula de identidad,
- luego el comercio ingresa los datos del usuario y el monto del consumo
- por último, el sistema genera dos opciones de pago, a través de la lectura de un código QR o una clave numérica enviada al celular afiliado.
- El uso de este producto no amerita descargar una aplicación, pues la persona natural podrá cancelar su consumo con código un QR, mediante el teléfono inteligente, con tan solo ingresar en una dirección URL y seguir los pasos del sistema.
- Otra de las ventajas de PuntoYaBDV es que los usuarios pueden realizar operaciones sin tener señal telefónica que le permita recibir el SMS con la clave numérica.
- En ese caso, la funcionalidad permite generar un código de emergencia aleatorio de un solo uso que el cliente puede anotar con anticipación y dar al comercio para autorizar la transacción.
- Asimismo, el único requisito que necesitan los clientes jurídicos del BDV para utilizar esta herramienta es estar afiliados al servicio de banca electrónica empresarial: el proceso de cobro se realiza en una computadora con acceso a Internet.