Saltar al contenido

Sigue estos pasos para denunciar ante el IVSS sobre tu pensión

Si no te salió la pensión, si te botaron los papeles, si no te atienden o si la pensión la tienen trancada, entre otras cosas, puedes y debes denunciar el atropello ante el IVSS del Seguro Social.

Así sea pensión del IVSSS o en Amor Mayor. Ya sabes que en Amor Mayor, son para las personas que no completaron las cotizaciones, y el gobierno les otorga el derecho. En cambio para las del IVSS, son para los que cumplen con la regla de 750 cotizaciones y mayoría de edad.

Para todos los casos, puedes denunciar tu caso ante las oficinas del IVSS de tu localidad, a través de la web del seguro.

El IVSS tiene como una de sus principales bases, en el objetivo de fomentar la participación ciudadana para fortalecer la ética con el objetivo de establecer una moral colectiva

Pasos a seguir formalizar denuncia

Esto significa que tanto el trabajador como el empleador tienen la posibilidad de realizar una denuncia en laOficina de Atención al Denunciante de la Dirección General de Fiscalización directamente o a través de las oficinas administrativas que  se encuentran localizadas cerca de nuestra localidad.

No obstante, también tenemos otros sistemas como es a través del correo electrónico[email protected] o directamente utilizando el formulario de denuncia de la página web.

Este sistema permite que los trabajadores y empleadores puedan defender sus derechos en el caso de que consideren que existe alguna anomalía laboral.

Requisitos denunciar IVSS por pensión

A la hora de proceder a la denuncia es necesario introducir nuestro nombre, el número que tenemos de cédula de identidad, nuestra fecha de nacimiento, la dirección y un resumen con la denuncia.

En el caso de que la denuncia sea realizada por el empleador, será necesario añadir el número patronal, el RIF, la dirección, el nombre del representante y también un resumen con las razones de la denuncia.

En el caso de que acudamos en persona a realizar la denuncia, será necesario introducir la documentación necesaria para su formulación en una carpeta manila de tamaño oficio.

La documentación necesaria deberá ser consultada directamente desde la página del IVSS.

Commentarios