Saltar al contenido

El 56% de bonos del Carnet de la Patria se pagan desde el banco de Venezuela

Nicolás Maduro se refirió al otorgamiento de bonos del carnet de la patria que a través del carnet se han otorgado al pueblo venezolano más de 70 millones de bonos.

Hemos procedido a pagar más de 70 millones de bonos. El 56 por ciento de los bonos permanentes que recibe nuestro pueblo como parte del apoyo y el financiamiento para la familia en medio de la guerra económica se pagan a través del Carnet de la Patria y del Banco de Venezuela”, expresó el Jefe de Estado.

La orden de Maduro a El Aissami

En ese contexto, el dignatario instruyó al vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, a implementar los mecanismos necesarios a los fines de que el pueblo venezolano pueda utilizar el Carnet de la Patria como herramienta de pago para bienes y servicios.

“Por eso fue que cuando fundé el Carnet de la Patria, nadie hablaba de código QR en el país, yo se lo incluí para que nuestro pueblo, a través de los sistemas, pudiera utilizar y pagar todo; desde la compra de cualquier bien en una bodega, un perro caliente en la calle, el pago del autobús, sistema de metro y además recibir los distintos niveles de apoyo financiero que el Gobierno y la Revolución entrega”, dijo.

El Carnet de la Patria, con el que actualmente cuentan más de 18 millones de venezolanos, es una herramienta fundamental para llegar a sectores priorizados e incluirlos en las políticas de protección social de la Revolución Bolivariana.

Commentarios